SAP AMÉRICA LATINA REGISTRA CRECIMIENTO

24 de junio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Un crecimiento de 31.8% por ingresos de software y 94% en nuevos clientes fueron logrados por SAP en América Latina durante el primer trimestre del año.
· Como resultado de la estrategia de negocios, el ingreso por software de las pequeñas y medianas empresas en la región registró un crecimiento de 33.7%

SAP, líder mundial en aplicaciones de negocio, demostró una vez más la fortaleza de su posición y la preferencia que las empresas de todos tamaños y sectores en América Latina tienen por sus soluciones; a través de los resultados financieros del primer trimestre del 2007, que reflejan un crecimiento de 31.8% en ingresos por ventas de software, así como un incremento de más de 94% en su base de clientes en la región.

SAP América Latina nuevamente se destacó por ser la región con el crecimiento más rápido a nivel mundial, lo que demuestra la consistencia en la estrategia que ha seguido al combinar la inversión en el conocimiento y oferta única, permitiendo que los clientes de la región sean más competitivos dentro de una economía global.

“El desempeño de la compañía durante este primer trimestre es excepcional, no solamente por los nuevos contratos, sino también las oportunidades y convenios sin precedentes”, comentó José Duarte, Presidente de SAP para América Latina. “Todos estos factores nos permiten entregar mayor valor a nuestros clientes e incrementar las oportunidades para cada uno de ellos”.

En términos de ingresos por software, SAP América Latina muestra un crecimiento sin precedentes, consecuencia del excelente desempeño regional donde las organizaciones de ventas orientadas al cliente han entrado a nuevos mercados con soluciones innovadoras, lo que ha sido un factor clave para lograr un crecimiento de más de 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo, la compañía registró la integración de 129 nuevos clientes, aprovechando la inercia que la industria registra, entre los que se encuentran: Corporativo Nemak (México), Cervecerías Polar (Venezuela) y DUOC (Chile).

«Sin SAP no hubiéramos podido soportar el agresivo crecimiento de Nemak de los últimos años», comentó Alejandro Valdés, Gerente de Compras y Tecnologías de la Información de Nemak.

En el grupo de PyME, las cifras obtenidas reflejan un crecimiento de 33.7% y, de manera específica, tanto Brasil como la región Andina tuvieron la tasa más elevada de crecimiento en ingresos de software.

En el segmento de medianas empresas concretamente, el crecimiento en ventas indirectas fue de 345%. Lo anterior, reafirma que la estrategia de SAP América Latina ha sido acertada al brindar a este segmento el acceso a las mismas herramientas de tecnología y negocios que han facilitado el éxito a las grandes empresas en la región. Así, a través de un enfoque consultivo, las medianas empresas pueden identificar de manera más adecuada las áreas de oportunidad en las que una solución de administración puede aportarles mayor valor y crecimiento.

“La tecnología Mobile Direct Store Delivery o Mobile DSD nos permite extender las soluciones de SAP a nuestra fuerza de ventas a través de dispositivos móviles”, aseguró Alejandro Bombaci, CIO de Empresas Polar. “Polar es uno de los más grandes productores y distribuidores de cerveza y malta, productos alimenticios y bebidas ligeras en el sur de América, por lo que es crítico que nuestras aplicaciones de negocio nos brinden tranquilidad mientras crecemos y nos desarrollamos. La integración completa con la suite de negocios de SAP simplificó el apoyo de TI y nos ayudó a adaptarnos más rápido a las cambiantes condiciones de los negocios. Con las soluciones móviles de SAP hemos sido capaces de predecir mejor la demanda de los clientes, mejorar la planeación de la cadena de suministro y reducir el tiempo que nuestro equipo de ventas invierte en las tareas administrativas”.

Por su parte, los socios de canal, que también representan una pieza clave en la estrategia de SAP América Latina, se han visto beneficiados desde el trimestre pasado con el nuevo Programa de Socios de Canal PartnerEdge, que cubre Brasil, México, Centro América, Sudamérica, la región Andina y el Caribe. Este programa está constituido por múltiples niveles que proveen de infraestructura y soporte para los distribuidores, Value Added Distributors (VAD), Independent Software Vendor (ISV) y otros socios importantes que distribuyen, desarrollan, venden e implementan soluciones de SAP.

Desde su lanzamiento en el primer trimestre, el programa ha registrado 95 socios que ya disfrutan de múltiples beneficios y entre los aspectos más relevantes destaca el hecho de que la región que cubre México, Centroamérica y Sudamérica ya ha completado al 100% la migración de sus socios a PartnerEdge.

Otro aspecto relevante en relación a las actividades para socios de SAP fue el lanzamiento del centro de servicio AskAbout PartnerEdge, cuya misión es apoyarlos solucionando dudas sobre los lineamientos del programa y actividades cotidianas sobre Channel Portal. Encuentre más sobre SAP PartnerEdge: http://www.sap.com/partners/categories/channel/partneredge/index.epx.

Finalmente, una de las áreas en las que SAP América Latina ha enfocado importantes esfuerzos es SAP Professionals, pues tiene un fuerte compromiso con la educación, considerando que al igual que la tecnología, ambos aspectos impactarán el rumbo de las compañías de la región. Así, durante el primer trimestre estableció relación con 16 nuevos Education Partners, para generar una red de 10 mil nuevos consultores.




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