SAP AMÉRICA LATINA ANUNCIA NUEVO DIRECTOR DE BUSINESS ONE

7 de agosto del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Mark Ortiz asumió la dirección de Business One en la región
· Estará a cargo de la operación de las soluciones SAP para pequeñas empresas
· Reemplaza a Miguel Maldonado, que después de más de 10 años deja la compañía para realizar un doctorado en negocios en España

SAP América Latina dio a conocer el nombramiento de Mark Ortiz como Director de Business One SAP América Latina. En esta nueva posición es responsable de las operaciones relacionadas con las soluciones SAP Business One, el portafolio de soluciones SAP que responden a las necesidades de las pequeñas empresas.

Ortiz trabaja en SAP desde agosto de 2003, cuando ingresó a la compañía para coordinar la operación de Business One en América Central. Durante su gestión, desarrolló una fuerte red de distribuidores y construyó una sólida base de más de 400 clientes en la región, lo que contribuyó al posicionamiento de Business One como el producto líder para las pequeñas empresas.

La Dirección de Business One para América Latina estaba a cargo de Miguel Maldonado, quien trabajó en SAP por más de una década y ahora se dedicará tiempo completo a un doctorado en Administración de Empresas en España. Maldonado introdujo Business One en América Latina hace cuatro años. Hoy, el producto está disponible en 15 países de la región y un promedio de 1,000 nuevos clientes se suman cada año.

Ortiz, el nuevo director de Business One para América Latina, estudió Administración de Empresas en el Politécnico de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos y antes de unirse a SAP trabajó en Exactus Software como Director de Marketing y Ventas Corporativas para América Latina, basado en Costa Rica.

Ortiz está a cargo del equipo regional de Business One desde su base en San José, Costa Rica y reporta a Luis Murguía, Senior Vicepresidente de SAP América Latina sector PyMES.

SAP Business One es una solución de gestión empresarial integrada y diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. Facilita la automatización de operaciones de negocios críticas, a la vez que permite aumentar la rentabilidad y alcanzar nuevos niveles de control.

Brinda una visión unificada de las operaciones que contempla finanzas, producción, administración y relación con los clientes. Además, mediante el uso de estándares abiertos, SAP Business One se integra fácilmente con otros sistemas para las pequeñas empresas.




Comments are closed.