SANDALS & BEACHES RESORTS: ESPECTACULARES VACACIONES TODO INCLUIDO EN UN AMBIENTE ECOLÓGICAMENTE AMISTOSO
2 de febrero del 2007 | por José María Serralde Díaz
Playas de prístinas arenas blancas, verdes palmeras meciéndose y frondosos jardines a lo largo de un cristalino mar azul son los panoramas distintivos del Caribe, y de los centros vacacionales Sandals y Beaches. Los huéspedes que llegan a cualquiera de las dieciséis extraordinarias propiedades pueden estar seguros de que cada Resort cuenta con todas las medidas posibles para conservar la belleza natural de los alrededores.
Sandals y Beaches Resorts continúan siendo ambientalmente activos, y dedican el tiempo y los recursos necesarios para crear programas valiosos. Los huéspedes pueden disfrutar de lo mejor en unas ultra vacaciones todo incluido, en las playas más hermosas y sorprendentes del Caribe, sabiendo que Grupo Sandals está comprometido con proteger y preservar la tierra y los recursos naturales de cada isla, en las décadas por venir.
Sandals Resorts reconoce que la industria de los viajes y el turismo tiene el potencial de contribuir significativamente a la conservación ambiental, y está plenamente comprometido con este esfuerzo. En cada centro vacacional Sandals y Beaches se implementan programas “Progressive Green” (verde progresivo), que incorporan medidas de protección ambiental en la administración de cada propiedad. Gerentes ambientales vigilan la integridad de los programas, mediante los cuales se reducen el consumo de energía y agua, se mejora la eliminación de desechos sólidos y aguas negras, se evita la contaminación del aire, se protege la vida marina y se fomenta la comunicación con las comunidades locales.
Dentro de sus centros vacacionales, Sandals ha implementado una serie de programas diseñados para reducir la cantidad de basura que las propiedades envían a los basureros. Esto incluye producir abonos orgánicos (composta), reciclar papeles, dar popotes o pajillas para bebidas solamente cuando son requeridos, y reciclar varios artículos, entre ellos, grasa de cocina, cajas de cartón y botellas. Sandals también toma medidas para conservar el agua potable y la energía mediante dar y rellenar el agua en las habitaciones solamente a solicitud de los huéspedes, instalar regaderas y aires acondicionados eficientes en las habitaciones, y utilizando focos que ahorran energía, así como calentadores solares para el agua.
“En Sandals tomamos el medio ambiente muy en serio y nos aseguramos de que nuestras operaciones de ninguna manera lo impacten negativamente”, señala Richard May, Director de Asuntos Ambientales del Grupo Sandals Resorts. “Nuestros programas de salud y seguridad ambiental están profundamente enraizados en nuestra cultura y operaciones diarias, y marcan toda la diferencia en la protección del ambiente, lo que permite que nuestros invitados disfruten del Caribe en toda su magnificencia.”