SABA LEARNING Y SABA CENTRA, FORTALECEN EL SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE DEL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS
1 de marzo del 2008 | por Martha Olavarrieta
Saba Software, el principal proveedor de software y servicios para la administración del Capital Humano, anunció que el ejército de los Estados Unidos implementó las últimas actualizaciones de Saba Learning y Saba Centra, como parte de un programa extenso de actualización para el Sistema de Administración del Aprendizaje del Ejército (ALMS por sus siglas en inglés) en su versión 2.0. A través de Saba, el programa de distribución del aprendizaje o Distributed Learning System (DLS), programa que depende del Program Executive Office Enterprise Information Systems (PEO EIS), es capaz de entregar una plataforma integrada para estandarizar la capacitación en todo el ejército norteamericano, además de ofrecer nuevas funcionalidades que mejoran la productividad organizacional y el entrenamiento en línea (e-Learning) directamente en el campo. Esta solución de Saba ayudará al DLS a ofrecer servicio a los más de 2 millones de empleados ubicados en todo el mundo.
Con Saba Learning, el DLS cuenta con un único recurso de consulta para los altos rangos del ejército para que monitoreen el progreso y la capacitación en las diferentes unidades, así como a los efectivos militares. El ALMS permite a los comandantes conocer cuando los soldados ya se encuentran listos y tomar decisiones cuando es necesario corregir alguna deficiencia, Además, con el nuevo ALMS 2.0 los gerentes de capacitación tienen la disponibilidad de implementar diferentes niveles de capacitación y pruebas dirigidas a cumplir satisfactoriamente el curso o la certificación. Con la funcionalidad mejorada de Saba Learning, que incluye un motor de búsqueda más eficiente en el catálogo de cursos y la facilidad de mantener los registros, así como una nueva interfase, el ejército de los Estados Unidos está habilitado para lograr ganancias en su productividad
”Gracias a la estandarización en una sola plataforma, las organizaciones globales de gran tamaño pueden obtener grandes avances en iniciativas de entrenamiento y capacitación, y al mismo tiempo, alcanzar mejoras en la eficiencia de sistemas que impactan en la productividad organizacional” Afirmó Bobby Yazdani, Presidente y Director general de Saba. “El lanzamiento de ALMS 2.0 construye sólidos fundamentos de capacitación y aprendizaje, y su sorprendente implementación que toma ventajas de las mejoras en las actualizaciones de Saba. Apreciamos la confianza que ha puesto el Ejercito de los Estados Unidos en las soluciones de Saba para soportar este programa en tiempo real tan importante en todo el mundo.”
La actualización ALMS 2.0 también integra Saba Centra para permitir la interacción en línea y en tiempo real para todo el personal del ejército localizado en cualquier parte del mundo – incluyendo discusiones de temas de importancia para expertos y soldados directamente en el campo de acción–. Saba Centra ayuda a acondicionar rápidamente aulas virtuales donde los soldados pueden atender las lecciones a través de VoIP o de conferencias telefónicas. Además, dependiendo del ancho de banda y el contenido de los cursos, las capacidades de video también pueden ser utilizadas en las sesiones. Por la integración de Saba Centra a la aplicación de capacitación de ALMS, las lecciones y la lista de datos en el sistema puede ser dirigida automáticamente a Saba Centra para planear sesiones de colaboración.
Saba Learning cumple las especificaciones y requerimientos del ejército a través de la norma de contenidos, Shared Content Object Reference Model (SCORM) sobre desarrollo de herramientas para contenidos (courseware), lo que permite la interoperabilidad y la reutilización de módulos de entrenamiento en línea en todos los niveles de servicios para organizaciones unidas, interagencias, multinacionales e intergubernamentales. Saba Learning esta certificado por la iniciativa Advanced Distributed Learning (ADL) con la norma SCORM 2004 3rd Edition.