RUPTURA DE PARADIGMAS: LA CLAVE PARA SER LA MARCA DE AUTOMÓVILES CON MAYOR CRECIMIENTO
21 de agosto del 2018 | por Top Management
∙ Tesla con un valor de USD $9,415 mil millones es la marca automotriz que presentó un mayor crecimiento durante el 2018 (+60%).
∙ En el ranking de las 10 marcas de autos más valiosas del mundo, Toyota sigue siendo líder y se ubica en el primer puesto.
∙ Maruti Suzuki y Volkswagen son las dos nuevas marcas que entran al ranking este 2018.
Tesla, empresa que cambió el rumbo de la industria automotriz, demostrando que los vehículos eléctricos no sólo cuidan el medio ambiente, sino que pueden competir en velocidad y desempeño. Es la marca estadounidense de autos que más creció en esta categoría dentro del top ten de las marcas más valiosas a nivel global, BrandZ™ Top 100 Global, presentado por WPP y Kantar MIllward Brown. En dos años, Tesla tuvo un aumento del 60% y gracias a éste, la compañía alcanzó un valor de USD $9,415 mil millones en 2018; datos que la ubican en la posición número 8 de este ranking.
La marca japonesa, Toyota se mantiene por sexto año consecutivo como líder en el sector en la posición número 1 con un crecimiento del 5% y con un valor de USD $29,987 mil millones. Mercedes Benz alcanza el número 2 del ranking con un impulso del 9% equivalente a USD $25,684 mil millones. Muy cercano a ella está BMW con un valor de USD$ 25,624 mil millones y un crecimiento del 4%.
Por su parte, Ford con USD $12,742 mil millones ocupa el 4to sitio, y Honda – con USD $12,695 mil millones- está en el 5to puesto. Mientras que marcas conocidas como Nissan 6to lugar USD $11,425 mil millones y Audi en el 7mo lugar, USD $9,630 mil millones se encuentran a la mitad del ranking de la categoría, con un aumento del 1% y 3% respectivamente.
Dos nuevas marcas que se unen a esta lista: Maruti Suzuki (No.9) USD 6,375 mil millones que es la primera marca india que entra a este ranking gracias a que superó las expectativas de los consumidores al apostar por autos compactos de buen precio con motores y gasolina eficiente. Mientras que Volkswagen (No.10) USD 5,986 mil millones, quien no entraba al ranking desde el 2015, regresó en 2018, renovándose con mejor tecnología y ofreciendo mejores productos, por lo mismo sigue siendo una de las más importantes a nivel mundial. Esperando conservarse o seguir creciendo de forma paulatina.
“El sector automotriz también reacciona a los cambios en las preferencias de los consumidores y tendremos que esperar para ver que tan capaces son las marcas del sector para adaptarse a nuevos entornos y responder adecuadamente a las preocupaciones del consumidor en cuanto al compromiso ambiental y la eficiencia misma del vehículo. Hoy, una marca aún de nicho como Tesla, es quien crece más en el sector, crecimiento que se sostiene en una constante innovación, un gran desempeño de producto y una clara orientación hacia la preservación del medio ambiente.” Declaró Fernando Álvarez Kuri VP de Kantar.