ROCHE PRESENTA UNA NUEVA TERAPIA QUE ESTÁ CAMBIANDO EL RUMBO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES

26 de septiembre del 2009 | por Martha Olavarrieta

∙ Con este nuevo lanzamiento, Roche reafirma su compromiso con la salud de los mexicanos.

Roche invierte año con año en investigación y desarrollo con la finalidad de desarrollar medicamentos que contribuyan a salvar y a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo. Muestra de ello es la nueva terapia biológica para la artritis reumatoide que inhibe el avance de la enfermedad y da la oportunidad a los pacientes de mejorar su calidad de vida. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, agresiva y dolorosa que ocasiona daños en el entorno físico, emocional, laboral, social y familiar del paciente.

Tan sólo preparar una comida o incluso cortar un pedazo de pan, puede ser un gran problema para los pacientes, sin embargo la nueva terapia biológica de Roche les puede brindar una mejoría significativa, al controlar el avance de la enfermedad y disminuir los síntomas.

“A través de diversos estudios clínicos, se demostró la eficacia de Tocilizumab, en pacientes con artritis Reumatoide”, indicó la Dra. Fedra Irazoque, Jefa del Departamento de Reumatología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

“Para nosotros es muy importante entender las dificultades que deben afrontar los enfermos y sus familias”, comentó el Dr. Raúl Vivar, Director de Unidad de Reumatología de Roche. “Nuestros científicos tratan de profundizar en el conocimiento del sistema inmunitario y sus descubrimientos se traducen en nuevos medicamentos como lo es esta nueva terapia biológica”.

El mecanismo de acción de este medicamento es único y diferente a todas las terapias actuales, debido a que bloquea el efecto de la Interlucina 6 (IL-6), sustancia clave en el desarrollo de la artritis reumatoide, por contribuir con la inflamación, destrucción de las articulaciones y con otras manifestaciones como anemia, fatiga y osteoporosis.

La especialista en reumatología, Dra. Fedra Irazoque indicó que “esta nueva alternativa biológica previene y controla el daño articular en pacientes con falla a los fármacos tradicionales”.

Sobre artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de causa desconocida, crónica y sistémica, que se caracteriza por la inflamación y destrucción progresiva de las articulaciones, puede causar deformidades graves desde el inicio de la enfermedad, por ello, atacarla tempranamente y elegir el tratamiento adecuado son elementos clave para evitar la discapacidad.

Se calcula que la artritis reumatoide, en nuestro país, afecta a cerca de 1.5 millones de personas, principalmente mujeres en edad productiva, es decir entre los 35 y 55 años de edad, de las cuales 50% queda con discapacidad a los 5 años de iniciar con los síntomas y 80% después de 20 años, esto a consecuencia de que muchos de los pacientes no reciben el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.