RESULTAN PWC Y DELOITTE GANADORAS EN ENCUESTA EJECUTIVA COMO LAS FIRMAS DE CONSULTORÍA MÁS PRESTIGIADA Y LA MÁS CONOCIDA DE MÉXICO, RESPECTIVAMENTE

26 de octubre del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ 75 por ciento de los directivos participantes en la Novena Encuesta Ejecutiva de Evolucionando México, iniciativa de Diálogos Logísticos, considera que la Consultoría de Negocios y Estratégica sí agrega realmente VALOR a sus compañías: 50% indicó que en la Mayoría de las Ocasiones y 25% contestó que Siempre. Al respecto, un 21% señaló que en Pocas Ocasiones, y tan solo un 4% respondió No Saber.
∙ Por su parte, Deloitte se ubicó como la consultora más conocida entre los directivos mexicanos con 18% de los votos. Mientras que con un 25% de los votos PwC resultó ser la firma más prestigiada, seguida por Deloitte (18%), Ernst & Young (14%) y KPM (11%).

PricewaterhouseCoopers México (PwC) se ubicó como la firma de Consultoría en Negocios más prestigiada de México, mientras que Deloitte resultó ser la más conocida, según los resultados de la Novena Encuesta Ejecutiva de Evolucionando México, iniciativa de Diálogos Logísticos, de Negocios y Tecnológicos -el blog de los Negocios y la Cadena de Suministro de Latinoamérica- desarrollado por CAR&logisticsPR -la primera agencia mexicana de consultoría que desarrolla estrategias y soluciones de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas en el ámbito de los negocios especializados de México y Latinoamérica- y que estuvo enfocada a la Consultoría de Negocios y Estratégica, que se llevó a cabo de julio a octubre de 2011, y en la que participaron más de un centenar de directores y gerentes de empresas industriales, comerciales y de servicios instaladas en el país, quienes además dejaron constancia de la importancia del sector de la consultoría.

“Los servicios de consultoría de negocios y estratégica adquieren hoy gran relevancia para las empresas, a fin de apoyarse en especialistas externos para garantizar estrategias de negocios adecuadas, alineadas a sus objetivos, y que les permitan a sus organizaciones una gestión óptima de sus procesos, la eficiencia de sus cadenas de suministro integrales y la implantación de estándares de clase mundial, los cuales los mercados mundiales les exigen hoy en día”, consideró Ciro Ávila Ramírez, creador y director General de Diálogos Logísticos y CAR&logisticsPR.

En primera instancia, la Novena Encuesta Ejecutiva de Evolucionando México cuestionó a los participantes acerca de si consideraban que la Consultoría de Negocios y Estratégica agregaba realmente VALOR a sus compañías, a lo que 50 por ciento de los participantes consideraron que en la Mayoría de las Ocasiones; 25% respondió que Siempre; 21% señaló que en Pocas Ocasiones, y tan solo un 4% indicó No Saber.

Posteriormente, la Encuesta indagó entre los ejecutivos mexicanos acerca de cuál firma de Consultoría de Negocios y Estrategia conocen en el país. El análisis de los resultados indicó que Deloitte con 18% de los votos es la empresa de consultoría más conocida en la nación azteca, seguida de Ernst & Young (15%), KPMG (12%), Accenture y PwC empatadas con (12%) y seguidas por McKinsey & Company (9%), Boston Consulting Group (7%), AT Kearney (6%), Cap Gemini y Everis (3%), Otra –no especificada- (3%), Booz Allen Hamilton (2%) y Bearing Point (1%).

En cuanto a las firmas de Consultoría de Negocios y Estrategia que los directores y gerentes mexicanos consideran las más prestigiadas, PricewaterhouseCoopers México (PwC) se colocó a la delantera con 25% de las preferencias; Deloitte se ubicó en la segunda posición con 18% de los votos, seguida de Ernst & Young (14%), KPMG (11%), Boston Consulting Group (11%), AT Kearney (7%), McKinsey & Company (7%), Accenture (4%), Otra no especificada- (4%). En este renglón Bearing Point, Booz Allen Hamilton, Cap Gemini y Everis tuvieron votos.

Respecto al cuestionamiento sobre con cuál o cuáles de estas Consultoras han trabajo sus compañías, se registró un empate entre PricewaterhouseCoopers México (PwC) y Deloitte con 25% de los votos cada una. Les siguieron en la lista Ernst & Young con 10%, KPMG con 5% de las menciones, y sorpresivamente la opción Ninguna registro 25% de los votos. En esta pregunta Accenture, AT Kearney, Bearing Point, Booz Allen Hamilton, Boston Consulting Group, Cap Gemini, Everis y McKinsey & Company no registraron votos.

Finalmente, al cuestionarles a los directivos mexicanos si volverían a trabajar con esta -o estas firmas de Consultores-, el 72% indicó que Seguramente, un 21% votó por la opción Muy Seguramente y únicamente un 7% indicaron que era Poco Seguro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.