REFRENDA CARLOS SLIM DOMIT LA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE INVERTIR, HACER, CREAR Y SOBRE TODO CREER, SIEMPRE, EN MÉXICO
7 de septiembre del 2018 | por Top Management
∙ La nueva Era Digital, debe impulsar la inclusión social, mediante el acceso universal a información, educación, salud y empleo.
Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación TELMEX Telcel, el presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, Carlos Slim Domit, destacó que gracias a la innovación tecnológica y la conectividad se dispondrá de acceso universal a la información, educación, salud y empleo haciendo posible la inclusión social.
Agregó que la tercera era de transformación que vive la humanidad, es la de mayor impacto y trascendencia como generadora de bienestar social, detonando consigo grandes cambios y beneficios en el desarrollo de las personas.
Esta era digital ha permeado todas las áreas de la actividad económica y social en el mundo, impulsada por las telecomunicaciones y la conectividad; los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, sensible, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era en la que sus paradigmas, disrupciones y retos están impactando a toda la sociedad.
“Ustedes son una generación de esperanza para nuestro país. Son la generación del bienestar posible; pero nunca olviden que la educación no es garantía, es una herramienta, pero la actitud ante la vida es el motor”, dijo Slim Domit a los 10 mil becarios reunidos en México Siglo XXI.
Telmex y Telcel, desde el inicio de sus operaciones han reflejado la productividad obtenida de la actualización tecnológica, el crecimiento y la eficiencia, garantizado la mejor calidad en sus servicios reduciendo constantemente sus precios siendo sustancialmente menores a los de Estados Unidos y colocándolos entre los cinco más bajos del mundo, desde hace más de una década. Todo esto soportado con programas de inversión muy fuertes y continuos.
La labor social que realiza el grupo, como el caso del fondo México Unido, creado después de los fuertes sismos del año pasado, donde la Fundación Carlos Slim aportó $5 pesos por cada peso recibido y sobre cuya aplicación se emiten reportes públicos mensuales y se realizan auditorías externas.
También el impulso a la educación y el empleo, forman parte de las acciones prioritarias que realiza permanente la Fundación, programas como la plataforma Aprende.org, permiten el acceso ilimitado y gratuito a capacitación laboral y educación. A través de esta plataforma se puede ingresar a los cursos de Khan Academy en español, los que han sido aprovechados por 13 millones de personas; así como a Capacítate para el Empleo, donde 2.5 millones mejoran sus habilidades en 250 oficios diferentes.
“Hoy, reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer, siempre en México. Aún falta mucho por realizar. Las muestras de apoyo, solidaridad y confianza que recibimos, son invaluables, y nuestro compromiso con ellas irrenunciable”, enfatizó.