RECONOCEN A SONY COMO LA MARCA MÁS AMADA EN MÉXICO

8 de noviembre del 2008 | por María José Serralde Ramírez

· HSM y Millward Brown otorgan el distintivo a Sony como la marca más admirada en nuestro país por su calidad, innovación tecnológica, seguridad y desempeño en productos electrónicos y de entretenimiento.
· Sony se coloca en el primer lugar entre 310 marcas que provienen de categorías de productos, bienes durables y servicios.

El pasado 5 de noviembre Sony recibió el premio a la empresa Más Amada en México de acuerdo al estudio más grande realizado en nuestro país “Las Mejores Marcas en México” elaborado por los especialistas de HSM y Millward Brown.

El reconocimiento fue entregado a Marcelo Rivero, Director de Mercadotecnia de Sony de México en el marco del Foro Mundial de Marketing e Innovación, distinción que coloca a Sony como la marca más adorada en nuestro país por su calidad, innovación tecnológica, seguridad, desempeño en productos electrónicos y de entretenimiento.

Marcelo Rivero, expresó en nombre de la empresa su satisfacción por posicionarse en el primer lugar como la marca más amada en nuestro país y señaló que “este importante logro es el resultado directo del trabajo de todo el personal de Sony México y a la confianza de nuestros clientes y proveedores”, y agregó que “este reconocimiento es un motivador importante para seguir trabajando y continuar dentro la preferencia de los mexicanos como la marca líder en electrónicos y en productos de entretenimiento”.

Sony recibió también un reconocimiento por estar entre las primeras tres marcas con la mejor publicidad en el 2008, entre más de 300 evaluadas, además de estar posicionada dentro de las siete empresas con mayor responsabilidad social corporativa.
“Para nosotros este reconocimiento reafirma el compromiso de Sony México con sus consumidores, cuya opinión es primordial para nosotros. El reconocimiento de Sony se debe en gran medida al esfuerzo que realizamos día con día para escuchar y atender las necesidades de nuestros clientes y fortalecer el vínculo que nos une desde hace más de una década”, agregó Marcelo Rivero, Director de Mercadotecnia de Sony de México.

El estudio elaborado por Millward Brown y HSM con base a la metodología más utilizada en el mundo para medir equity de marca, fue realizado entre junio y agosto de 2008 a casi 10 mil ejecutivos y consumidores mexicanos quienes expresaron su opinión sobre 310 marcas en 21 categorías de productos, bienes durables y servicios.

Jorge Alagón de Millward Brown y uno de los responsables del estudio, señaló que la investigación estuvo orientada a identificar a las mejores marcas en México en 2008, aquellas con las cuales el consumidor tiene la relación más profunda, la cual arrojó que 3 de cada 4 ejecutivos entrevistados, que representa el 72 por ciento, respondiera que SONY es la marca que más ama.

Agregó que Millward Brow lleva diez años monitoreando el posicionamiento y valor de miles de marcas en todo el mundo, “así que sabemos lo duro que es el trabajo de branding y el logro fantástico que representa para cualquier marca alcanzar el estatus de mayor vínculo”.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.