RECIBE PFIZER PREMIO CONCAMIN DE ÉTICA Y VALORES
20 de febrero del 2010 | por Martha Olavarrieta
∙ Esta es la segunda ocasión en que la biofarmacéutica es reconocida por impulsar entre sus consumidores y proveedores prácticas positivas de responsabilidad social.
El pasado 30 de enero, Pfizer México recibió el “Premio Ética y Valores en la Industria 2009” que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) otorga en la categoría de empresas multinacionales. Dicho reconocimiento destaca las mejores prácticas de responsabilidad social de Cámaras y Asociaciones Industriales, así como de compañías transnacionales, nacionales y PyMES.
En el marco de la Reunión Anual de Industriales celebrada en esta ciudad, Gabriel Escaffi, Coordinador de Responsabilidad Social de Pfizer México, recibió el galardón de manos del Secretario del Trabajo el C. Javier Lozano Alarcón; “Recibir este reconocimiento es un estímulo muy importante para nosotros, pues significa que en Pfizer México estamos siendo ejemplo significativo para la industria; incluso con la posibilidad de que otros jugadores repliquen las buenas prácticas que promovemos en beneficio de la sociedad”, comentó Escaffi.
Para su edición 2009, Concamin puso mayor énfasis en aquellas prácticas que trascienden a la empresa misma y llegan a proveedores y consumidores. Este es el segundo año en que la biofarmacéutica recibe este galardón. La primera ocasión fue en 2005. Para determinar a los ganadores de este premio, el comité de selección de Concamin realiza una investigación sobre los avances que las compañías realizan en materia de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Conservación al Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Filosofía Empresarial, entre otros.