REALIZAN CAMPAÑA EN TWITTER CONTRA EL CÁNCER #VECINOSVSCÁNCER
12 de octubre del 2015 | por Top Management
Con hábitos saludables se podrían llegar a disminuir 40% las muertes por cáncer
La campaña llegará diariamente a casi 600,000 usuarios de Twitter de la Ciudad de México
La Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A. C., junto con cuentas vecinales líderes en Twitter de la Ciudad de México, se unen por tercera ocasión para realizar la campaña digital #VecinosVsCáncer, la cual tiene como objetivo brindar información puntual sobre la detección oportuna del cáncer de mama y de próstata, padecimientos que continúan afectando fuertemente a la población mexicana.
Del 1 al 31 de octubre las cuentas @En_laDelValle, @La_Portales, @TlatelolcoTV, @LaRomaDF, @Coapa_, @LaNapolesDF y @En_Xochimilco junto con @oncoayuda_mex difundirán, a través de mensajes diarios, síntomas, estudios recomendados y frases de apoyo para las personas que actualmente están en tratamiento oncológico.
El contenido que se difunde diariamente está enfocado a cualquier persona, sin importar condición social, género o edad. Así, en el caso del cáncer de mama se difunden mensajes para detectarlo como: Hundimiento de la piel o apariencia de piel de naranja, o Comezón en el pezón o alrededor. Para el cáncer de próstata resaltan mensajes como los síntomas: Sangre en la orina o en el semen, o Salida de orina en forma débil, pausada o en gotas, por mencionar algunos.
«El cáncer no se puede prevenir, por eso debemos conocer los síntomas para estar al pendiente de nuestro cuerpo y reducir el riesgo de padecerlo; como sobreviviente de cáncer de mama desde hace 7 años, puedo decir que mi vida ha cambiado por completo y eso fue gracias al cáncer» comentó Elizabeth Lavín, Presidenta Fundadora de Oncoayuda A. C.
Los community managers de @En_laDelValle, @La_Portales, @TlalolcoTV, @LaRomaDF, @Coapa_, @LaNapolesDF y @En_Xochimilco, Eugenia Callejas Guerrero, Nancy Bocanegra, Ayesa Rodríguez, David Mínguez Novoa, Emiliano Venegas, Víctor Garduño, y Hugo Saldaña, respectivamente, resaltaron la importancia de que cuentas vecinales se sumen a causas sociales para comunicar a sus seguidores información que pueda, como en este caso, concientizar o hasta salvar una vida.
En México el acceso a programas de detección temprana del cáncer es muy limitado. Consecuencia de ello es que más del 70% de los pacientes con cáncer son diagnosticados en etapas avanzadas y cerca de la mitad tiene entre 25 y 64 años de edad. De acuerdo a la Secretaría de Salud, 1 de cada 3 mexicanos recibirá el diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida.
Liga de interés: