PROCRASTINAR: EL ARTE DE PERMANECER INMÓVIL
21 de octubre del 2020 | por María C. Belón, Irradiate More
Todos en algún momento de la vida hemos dejado de accionar frente a un objetivo que nos habíamos trazado y empezamos a postergar. Lo importante es que cuando esto suceda seas capaz de identificar cuál es el motivo que hace que te paralices y empieces a trabajarlo.
Hoy en día, con el entorno cambiante que tenemos y la necesidad de rapidez de respuesta que requieren las organizaciones tenemos que aprender a manejar cuáles son las causas que nos están convirtiendo en protagonistas del arte de ser inmóvil.
En mis sesiones de coaching en alto rendimiento he identificado que muchas veces se encuentran presentes creencias que nos inhiben, que en ocasiones hemos arrastrado desde la infancia, y otras que hemos creado a lo largo nuestra vida.
Lo importante es que hagas una revisión de tus objetivos e identifiques las razones por las que no has podido avanzar y verifiques si éstas entran en una de las siguientes clasificaciones:
La víctima: es muy claro el sabotaje que ejerce sobre sus metas, no avanza en sus proyectos, repite comportamientos que lo llevan al fracaso, inclusive se aísla y muchas veces la respuesta a cada pregunta es porque me enseñaron que se hace así, porque la situación me ha llevado a…, porque me han rechazado.
Me encanta mi zona de confort: aquí existen dos tipos de comportamientos, los que se quejan y los que no. Ambos están a gusto en su situación actual, algunos no visualizan una vida más plena que la actual, otros sí lo hacen pero no tienen la estructura para crear un plan con metas y objetivos claros.
No sé por qué no avanzo: es el miedo que está presente en sus acciones y decisiones. Es necesario analizar los tipos de miedo y cómo manejarlos a nivel consciente.
Las recomendaciones para dejar de procrastinar son:
- Revisar cada una de las metas que te habías trazado y sus objetivos. Este ejercicio te permitirá identificar en qué área has dejado de tomar más acción.
- Una vez que la identifiques pregúntate qué deberías estar haciendo y no estás haciendo.
- ¿Qué necesitas para hacerlo?
- Desarrolla confianza mediante el conocimiento y el desarrollo personal.
- Fortalece hábitos que te permitan mayor nivel de acción, como puede ser la generación de energía física y mental.
Tómate tiempo de calidad para conocerte mejor, invierte en tu desarrollo personal y aplica estas recomendaciones.
Acerca del autor:
María C. Belón esCoach en Alto Rendimiento en www.Irradiaremore.com
Contacto: conchy@irradiatemore.com
Imagen: «Procastination is the thief of time…» by sean_hickin is licensed under CC BY 2.0