PRESIDENTE INTERCONTINENTAL GUADALAJARA Y KELLOGG’S Y PRESENTARON “GALA DE CAMPEONES” Y EL INICIO DE LA ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN LORENA OCHOA A.C. Y FUNDACIÓN RAFA MÁRQUEZ “FÚTBOL DE CORAZÓN»
21 de julio del 2010 | por Andrea Ramírez Riestra
∙ El proyecto de alianza tiene como objetivo realizar una gira de torneos en pro de la de la niñez mexicana en las principales ciudades del país a partir del 2011
El pasado miércoles, dos grandes del deporte mexicano reunieron a la sociedad jaliciense para dar inicio a una de las más loables alianzas de ayuda a los niños y niñas desprotegidos del país. El evento de responsabilidad social fue denominado “Gala de Campeones” y fue posible gracias al apoyo de Kellogg’s y el hotel Presidente InterContinental Guadalajara.
La Gala fue precedida por una conferencia de prensa con la participación de Lorena Ochoa, Rafael Márquez, Mauricio Heredia, Director de la Fundación Rafa Márquez; Alfonso Topete, Director de la Fundación Lorena Ochoa; Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Kellogg’s y Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente; en donde se dieron a conocer los motivos de la cena de recaudación y la importancia de apoyar a la niñez marginada de México.
El Hotel Presidente InterContinental Guadalajara recibió a 500 invitados en esta cena memorable, que les dio la oportunidad de convivir con Lorena Ochoa y Rafa Márquez, además de disfrutar de los actos musicales de Reyli, Playa Limbo y Telefunka. La cena fue servida por el Chef Ejecutivo Jesús Ávila y contó con la participación estelar del Andrés Bustamante “Guiri Guiri” quien fungió como maestro de ceremonias.
“Para Grupo Presidente es un orgullo ser partícipe de eventos como éste, que buscan recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. Compartimos los valores de estas dos fundaciones, aplaudimos su esfuerzo y estamos honrados de apoyar esta alianza”, afirmó Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Presidente.
El donativo para asistir a esta velada fue de $10,000 pesos por pareja y con lo recaudado ambas fundaciones impulsarán sus proyectos. Por parte de la Fundación Lorena Ochoa A.C. los fondos se utilizarán para el equipamiento del edificio de la Secundaria Centro Educativo la Barranca que albergará a 240 niños más, así como el sustento y fortalecimiento de la primaria Centro Educativo la Barranca, ubicado en la Barranca de Huentitán, en donde se brinda desayuno, educación y talleres a los 312 niños y niñas que asisten a estudiara diario.
Por parte de Fundación Rafa Márquez se buscará el otorgamiento de becas para el programa NED (Nutrición, Educación y Deporte) a niños y niñas de 5 a 14 años que habitan en comunidades marginadas y que asisten a los CIRMS (Centros Infantiles Rafa Márquez) ubicados en Tonalá y el Salto Jalisco, Zamora, Michoacán y Saltillo en busca de una mejor calidad de vida.
Uno de los momentos memorables de la velada fue la firma oficial de la alianza entre las fundaciones de Lorena Ochoa y Rafa Márquez. Los testigos de honor de esta unión de fuerzas fueron Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en representación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Aristóteles Sandoval Díaz Presidente Municipal de Guadalajara.
Con la realización de este evento, Grupo Presidente se une el este esfuerzo para apoyar a la niñez mexicana y contribuir en su educación para lograr una vida mejor.