PRESENTARÁN EN MÉXICO LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO DE LUJO
27 de abril del 2023 | por Top Management
El mercado global de artículos personales de lujo se estima que cerró en 242.8 mil millones de dólares el año 2022 y se proyecta alcance un valor de 369.8 mil millones de dólares para 2030.
Ante un panorama en el que el mercado global de artículos personales de lujo se estima cerró en 242.8 mil millones de dólares el año 2022 y se proyecta alcance un valor de 369.8 mil millones de dólares para 2030, creciendo a una tasa compuesta anual de 5.4% durante el período 2022-2030, de acuerdo a la firma Research and Markets, la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) —un organismo con más de 135 años en México, que fomenta el desarrollo y crecimiento de empresas franco mexicanas, como aceleradora de negocios a nivel nacional e internacional— llevará a cabo por primera vez el evento “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego”, el cual se realizará el día 4 de mayo en el Hotel Hyatt Regency Insurgentes, inaugurando este espacio exclusivo ubicado a un lado del World Trade Center Ciudad de México, el corazón cultural y ejecutivo de la ciudad.
Los ingresos del mercado de artículos de lujo de México se calculan asciendan a 3.08 mil millones de dólares durante el 2023 y que crezcan a una tasa de 1.39% anual hasta el año 2028 de acuerdo con proyecciones de Statista, por ello consideramos fundamental realizar este foro, al ser un sector sumamente estratégico para la economía, para nuestros socios, sus marcas y el mercado de consumidores.
Los objetivos de “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego” son dar a conocer los retos y tendencias del sector lujo en México, posibilitar el acceso a los profesionales mexicanos a las mejores prácticas de las marcas del sector lujo y alta gama más importantes del mundo, ayudarles a inspirarse, aprender, actualizarse, innovar y estar a la vanguardia para mejorar sus estrategias e impulsar, conjuntamente, este sector en constante crecimiento y evolución.
Durante este evento los asistentes podrán participar en diferentes paneles y conferencias con CEOs, directivos y colaboradores de alto nivel de las empresas más prestigiadas y reconocidas en el sector de lujo, quienes compartirán estrategias valiosas para liderar en uno de los mercados con mayor expansión en nuestro país.
Directivos, CEOs y empresarios de alto nivel de firmas como Garrido Licona, Baker Tilly México, Condé Nast, Infinity Motor Company, Troquer, LuxuryLab Global, Sisley Paris, American Express, Omnicom MediaGroup, Sephora México, Atout France, Diageo, Virtuoso, Kering, Grupo Posadas, Google entre muchas otras, generarán conversación en torno a temas estratégicos como “El nuevo consumidor: poder adquisitivo y hábitos de compra”, “Impacto de la sustentabilidad en las marcas de lujo” y “México, mercado de crecimiento del sector lujo”, además de que los participantes tendrán la oportunidad de conectar e impulsar sus conexiones laborales en los valiosos espacios de networking que sucederán a lo largo de la jornada.
Los interesados en asistir a “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego” pueden registrarse AQUÍ
Con más de 130 años de presencia en México, la misión de Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) es la promoción activa de los lazos económicos entre Francia y México, así como reunir, representar, coordinar y desarrollar la red de empresas francesas a nivel nacional e internacional.
La Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) busca construir una comunidad de negocios franco mexicana; promover las relaciones comerciales y encuentros de negocios entre sus asociados; orientar y capacitar a las empresas para dinamizar su desarrollo comercial; ofrecer nuevas oportunidades de negocios en el mercado mexicano a empresas francesas; apoyar a las empresas mexicanas para implantarse y/o exportar al mercado francés e internacional; facilitar las relaciones entre las instituciones mexicanas y francesas; y ofrecer acceso a una red internacional de Cámaras de Comercio: la red CCI Francia Internacional (Cámara de Comercio e Industria Francesa Internacional) y la red EUROCAM (Unión de las Cámaras Europeas en México).
La Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) ofrece múltiples beneficios a sus empresas socias como son el acceso a la red de contactos de negocios conformada por más de 450 empresas, acceso a la red internacional de cámaras francesas de comercio distribuidas por todo el mundo, la posibilidad de exportar sus productos y servicios al mercado internacional, acceso a eventos y networking, talleres de capacitación, así como webinars y actividades digitales, acceso a programas de mentoría con profesionales de alto nivel, citas y encuentros de negocios con grandes grupos franceses y mexicanos, entre otros.
Imagen de Freepik