PRESENTAN EL RANKING BRANDZ TOP 30 CON LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DE MÉXICO

25 de abril del 2018 | por Top Management

∙ Corona vuelve a liderar el ranking seguido de Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo y Televisa. El top 5 del ranking representa el 47% del valor total. 
∙ El ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México crece 4% con respecto al año anterior
∙ Cerveza es la categoría con mayor presencia en el ranking seguida de las categorías de Comunicaciones, Retail e Instituciones Financieras. 
∙ La marca que más creció fue Banco Azteca con un crecimiento de 91% seguido de Citibanamex +42% y Telcel +32%. 
∙ Dos marcas se añaden por primera vez al ranking Elektra en la posición No.21 y Bachoco en la No. 27. 

 

WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting presentan hoy el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México. Corona logró nuevamente el primer lugar en el ranking después de presenciar un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los US$8,292 millones de dólares. La marca se vende en más de 180 países, y su éxito y crecimiento global ha sido principalmente gracias a la habilidad de Corona de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina.

Cabe destacar que casi la mitad del valor del ranking 47% se concentra en el Top 5 de las marcas más valiosas donde adicional a Corona encontramos a Telcel (No.2, $US$6,048 millones de dólares), Bodega Aurrerá (No.3, US$3,757 millones de dólares), Modelo (No.4, US$3,621 millones de dólares) y Televisa (No.5, US$3,244 millones de dólares).

BRANDZ TOP 30

Yune Aranguren, Directora de marcas Premium de Grupo Modelo; Stephanie Ávila, Gerente de Grupo Modelo; Ivonne Montiel, Vicepresidente de Mercadotecnia de Bodega Aurrera; Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo; Lucía Olvera, Directora de Comunicación de Corona México; Clarissa Pantoja, Directora de Corona; Elsa Vizcarra, Vicepresidente de planeación comercial de Televisa; Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel

 

La categoría con mayor participación del ranking BrandZ Top 30 México es la de Cerveza que representa el 32% con 8 Marcas en el Ranking (Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo). En segundo lugar se encuentra la categoría de Comunicaciones que abarca el 23% del ranking con 3 marcas (Telcel, Televisa y Telmex). Y en tercer lugar se encuentra la categoría de Retail con 18% del ranking y 7 marcas (Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Sanborns, Elektra, Soriana y Superama).

Banco Azteca (No.13) destaca este año por ser la marca con mayor crecimiento +91% vs el año anterior llegando a un valor de US$1,167 millones de dólares. Otras marcas que crecieron significativamente fueron Citibanamex (No.14, +42%), Telcel (No. 2, +32%), Telmex (No.6 + 28%), Banorte (No.8, +18%), Sol (No.12, +17%), Tecate (No.11, +17%) e Inbursa (No.15, +16%).

Dos marcas se integran por primera vez al ranking de las marcas más valiosas. Elektra (No.21, US$552 millones de dólares) y Bachoco (No. 27, US$416 millones de dólares)

“2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las Elecciones y el mundial. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”.  Comentó Oliver Pacht, Managing Director México y Centroamérica Kantar Consulting.

BrandZ Top 30 México

BRANDZ TOP 30

“Estamos en un momento donde las marcas deben ser disruptivas en sus categorías si quieren seguir creciendo, es decir, deben fomentar la innovación, atacar mercados nuevos, identificar oportunidades para desarrollar ofertas nuevas y entender al mercado y sus consumidores desde perspectivas distintas. Hoy vemos como todas las marcas entre las 30 más valiosas de México cumplen al menos una de estas características.” Comentó Fernando Alvarez Kuri, VP de Kantar.

 

Liga de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=JwEUhU3Zi8U

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.