PRESENTAN CREDITEA PAY LATER, UN SERVICIO A LA MEDIDA DE LOS RETOS DEL ECOMMERCE EN 2024
19 de abril del 2024 | por Top Management
El comercio electrónico representó ventas online por más de 658.3 mil mdp en 2023, con un crecimiento del 24.6%
El ecommerce vive un momento prometedor y México se perfila como un país en el que las oportunidades de compraventa en línea seguirán creciendo en los próximos años, por lo que existe un mercado de oportunidades en donde se requiere de un sistema de pago flexible, dinámico y efectivo que responda a las necesidades de los consumidores, así como de los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios en línea.
En el caso particular de nuestro país, el comercio electrónico ha presentado un importante crecimiento de las ventas online retail, de manera que tan solo en 2023 alcanzó la cifra de 648.3 mil millones de pesos, un aumento del 24.6% con respecto al año anterior.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 de AMVO, el comercio electrónico en México ha tenido un aumento significativo en el último año, con la presencia de compradores digitales de nivel socioeconómico bajo, lo que refleja una creciente inclusión financiera en el país. Además de que uno de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.
Conscientes de este hecho y gracias a la experiencia adquirida a lo largo de siete años en la nación mexicana, Creditea ha decidido conjuntar una vez más lo mejor de su experiencia financiera para ofrecer a sus clientes (comerciantes y consumidores) su línea de crédito Creditea Pay Later, diseñada especialmente para hacer pagos en el ecommerce en categorías que van desde electrónicos, electrodomésticos, bicicletas, muebles y hogar, entre otros servicios.
La estrategia de ofrecer facilidades de pago y beneficios adicionales para adquirir algún producto o servicio han impulsado la venta del comercio electrónico; tan solo en 2023 la AMVO registró que el 9% de los consumidores en internet se han animado a comprar gracias a la posibilidad de pagar en plazos.
Creditea pone al alcance de sus clientes una solución que les ayude a obtener opciones de pago flexibles, con una línea de crédito de entre MXN $2,000 y MXN $70,000, que podrán utilizar en cualquier momento y sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Esto resulta interesante, ya que al incluir Creditea Pay Later como medio de pago en su checkout, los comercios en línea podrán aumentar sus ventas al desbloquear nuevos segmentos de clientes, incluidos aquellos que no cuentan con un plástico.
Gracias a este nuevo servicio financiero, para los comerciantes es posible generar una mayor lealtad de los clientes, quienes gracias a esta línea pueden hacer compras recurrentes. Además, esta nueva solución se integra a través de plataformas de comercio electrónico o de una API, lo que hace que el proceso sea rápido y sin complicaciones.
“Con Creditea Pay Later los comercios digitales reciben el dinero de sus ventas en un día hábil, además de que ofrece una promoción para sus primeros comercios de 6 meses sin ninguna comisión, luego de lo cual se maneja una tarifa competitiva de 3.5% + IVA a partir del séptimo mes.” Comentó Laura Jaramillo, gerente de alianzas y desarrollo de negocios en Creditea.
En cuanto a los consumidores, Creditea Pay Later facilita una línea de crédito sin enganche, con pagos quincenales y con la opción de pagar “sin intereses” si liquidan o devuelven su compra dentro de los primeros 30 días. Además, ofrece plazos de 6 a 60 quincenas, con la posibilidad de que el comprador liquide su deuda en cualquier momento y pueda pagar menos intereses.
“Los comerciantes que estén interesados en acceder a este nuevo servicio pueden consultar el portal ecommerce.creditea.com/es donde tendrán la oportunidad de llenar un breve formulario para luego recibir ayuda complementaria del equipo de Creditea”, finalizó Laura Jaramillo.