PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS ASPID 2007
21 de febrero del 2007 | por José María Serralde Díaz
El día de ayer se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para el lanzamiento y convocatoria de los premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en la Hacienda de los Morales, y por tercera vez en México se entregarán los Premios ASPID a lo mejor de la Publicidad en Salud y Farmacia. Este premio se organiza en España por la Revista PMFARMA y el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark desde hace once años; en México es organizado por Editorial Revistas Profesionales que dirige el Sr. Ángel Bosch, quien lleva a cabo esta premiación en México y Latino América.
Ángel Bosch, Director General de Editorial Revistas Profesionales y organizador del evento ASPID en México y Latino América señaló en la conferencia de prensa lo siguiente: “Es un honor para nosotros organizar por tercer año consecutivo en México y por primera vez en Latino América los Premios Aspid, ya que tras once años de trayectoria, se han consolidado como los premios más prestigiosos del ámbito sanitario en lengua castellana” , y agregó que “con su organización en el resto de los países Latinoamericanos, los ASPID tendrán aún más reconocimiento en el ámbito internacional” . Estos premios tiene un consejo asesor de 16 de las más prestigiosas agencias de publicidad, lo que le hace un evento con mucha calidad, y las bases de los premios son prácticamente idénticas a las españolas, aunque los Jurados, como es natural, son diferentes en cada país, pero esencialmente guardarán la misma estructura. Al respecto, el Jurado está compuesto por creativos especializados en healthcare, creativos de gran consumo, médicos en activo, un farmacéutico y profesionales de marketing de la industria farmacéutica.
Los premios ASPID son ya una plataforma de difusión y reconocimiento a los profesionales en comunicación de la salud, además, permiten apreciar las diferencias existentes entre la publicidad sanitaria de los distintos países iberoamericanos y ver, de primera mano, la creatividad que se desarrolla en las distintas latitudes.
Las categorías están diseñadas para que todos los protagonistas tengan su propio espacio
Los Premios Aspid se dividen en doce categorías y veintiséis subcategorías:
a) Comunicación dirigida a profesionales
b) Especialidades y Ámbito Hospitalario
c) Campañas de Comunicación Institucional y de Gran Consumo
d) Veterinaria
e) Oficinas de Farmacia
f) Diseño de Stands
g) Logotipos
h) Comunicación dirigida a Consumidores y/o Pacientes
i) Productos No Sanitarios de Venta en Farmacias
j) Campañas de Comunicación Institucional y RP
k) Autopublicidad de Agencias
La Industria Farmacéutica en México
La industria Farmacéutica figura entre las de mayor dinamismo y su eje principal procura el bienestar de los seres que habitamos este planeta. Reflejo de ello es que alrededor de 300 laboratorios brindan servicios de proveeduría de medicamentos, de éstos, 25 empresas son multinacionales establecidas en México y representan 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), y alternamente ofrecen empleo a 43 mil personas.