PRESENTA AMERICAN EXPRESS SU REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 – 2010

18 de mayo del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ American Express y sus casi 5,000 Colaboradores refrendan su compromiso con los sectores más vulnerables de México logrando más de 12,200 horas de trabajo voluntario, cerca de 9,000 personas beneficiadas y 67 asociaciones civiles apoyadas.

A través de sus diversos programas de responsabilidad social, American Express, consolida por 10 años consecutivos, su liderazgo como empresa comprometida con las necesidades de los sectores más vulnerables de la población mexicana.

American Express centra sus actividades en sus valores corporativos, que son el compromiso con sus Clientes, buena ciudadanía, su respeto a la gente, la responsabilidad personal y la calidad e integridad de sus Empleados, sin dejar a un lado el objetivo de lograr que sus Clientes se sientan especiales gracias a su Servicio Superior. Su valor de buena ciudadanía ha sido el pilar para construir sus programas de Responsabilidad Social.

Al presentar su Informe de Responsabilidad Social, correspondiente al periodo 2009-2010, American Express destacó que en dicho lapso se logró contar con la participación de cerca de 5,000 Colaboradores, quienes sumaron más de 12,200 horas de trabajo voluntario y beneficiaron con ello a casi 9,000 personas de escasos recursos, beneficiando a 67 instituciones no lucrativas.

Mediante la práctica de voluntariado corporativo Elige Servir, American Express ha logrado consolidar la participación de sus Empleados y Empleadas en México a través de diversos programas que tienen un alto impacto social en cuatro rubros principales: educación, salud, cultura y medio ambiente.

A través de programas como “Ventajas de Permanecer en la Escuela”, “Carrera Pro Educación”, “Jornadas de Mantenimiento en Escuelas”, entre otros, los Colaboradores de la Compañía aportan su talento y tiempo en actividades de voluntariado y son partícipes de las decisiones en materia de inversión social que hace la empresa.

Cabe destacar que por quinto año consecutivo, American Express implementó el programa “Ventajas de permanecer en la escuela”, a través del cual los Empleados y Empleadas comparten su experiencia profesional y su historia de vida entre jóvenes estudiantes de escasos recursos para impulsarlos a continuar estudiando, con el fin de combatir la deserción escolar a través del contacto directo con los alumnos.

Asimismo, a través de su participación en las carreras “Pro Educación” apoyaron proyectos como: prevención de cáncer de mama, educación de jóvenes indígenas de la comunidad huichola de Jalisco y acceso a agua potable para familias indígenas de la Sierra Zongólica, entre otras.

Otra actividad destacada fue la alianza estratégica que la Compañía implementó con la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC). El objetivo de ella fue lograr la plena integración de los niños y jóvenes que presentan esta condición a la sociedad, a través de la promoción de los productos elaborados en APAC. Lo recaudado se utilizó para el financiamiento de becas educativas y programas de integración laboral para los niños y jóvenes de APAC, respectivamente.

Además, American Express realizó diversas actividades a través de sus programas: “Tómate la Ayuda en Serio”, “Global Volunteer Action Fund”, “Serve 2Gether Grants”, “Desayuno con Causa”, “Alimenta a un niño” y “Jornadas de Construcción” con grandes beneficios para diversos sectores de la población.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.