PREFERRED HOTELS & RESORTS, 50 AÑOS INSPIRANDO VIAJES
9 de marzo del 2018 | por Top Management
∙ El grupo de hoteles independientes más grande del mundo celebra 50 años como líder en el sector de hospitalidad independiente y continua su apuesta en el mercado mexicano
Hace 50 años, 12 hoteleros estadounidenses establecieron Preferred Hotels Association como una organización de referencia en el sector. Su objetivo era reunir los mejores hoteles independientes que brindaran experiencias de viaje auténticas, memorables e inspiradoras. Las últimas cinco décadas han estado marcadas por el afán de cumplir esa misión en todos los rincones del planeta, incorporando a su vez programas de experiencias y la última tecnología. Hoy la compañía ha evolucionado hasta convertirse en Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, con más de 650 propiedades repartidas en 85 países.
«La historia de Preferred se ha visto marcada por el éxito, el crecimiento, la innovación y la perseverancia, y representa el fuerte valor que la comunidad de viajes mundial otorga a una experiencia hotelera verdaderamente independiente», afirma Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts. «Unidos por una profunda pasión por la hospitalidad, nuestra red global de asociados y hoteleros sigue apostando por los viajes y las experiencias auténticas. Tenemos mucha ilusión por celebrar esta fecha tan señalada con todos los entusiastas de los viajes a través de nuestra campaña Golden Anniversary, que honra nuestra sólida herencia y resalta las oportunidades de evolución que nos depara el futuro», comenta.
En 2017, continuó su crecimiento imparable y la empresa generó $ 1.350 millones en ingresos por reservas en nombre de sus propiedades miembros en todo el mundo, un aumento del 22% con respecto a 2016; dio la bienvenida a 103 nuevas propiedades; y enriqueció su programa de lealtad I Prefer mediante el lanzamiento de una aplicación móvil y tarifas exclusivas para miembros.
Uno de los principales impulsores del crecimiento logrado por Preferred Hotels & Resorts fue las modificaciones a su programa de lealtad I Prefer, que se mejoró en abril de 2017 para crear una experiencia más rica y personalizada para clientes mediante el lanzamiento de una aplicación móvil y tarifas exclusivas para miembros en hoteles selectos de todo el mundo. Estas nuevas ofertas produjeron una fuerte respuesta del consumidor al programa en general, resultando en un aumento de 84% en las estadías, más de 50.000 descargas de la aplicación móvil I Prefer (disponible en iOS y Android) y más de $ 4.8 millones en reservas de tarifas para miembros para los hoteles participantes.
Preferred Hotels & Resorts y su apuesta por México
Preferred Hotels & Resorts entró al mercado mexicano en 1999, con la incorporación de 6 hoteles de Grupo Real Turismo, y se abrió su Oficina de Ventas de la Ciudad de México en agosto de 2007. Desde el inicio de sus operaciones en el país, México se ha encontrado entre los mercados prioritarios globales de la compañía. En 2017, la empresa agregó 10 propiedades mexicanas a su cartera global y terminó el año con 55 hoteles miembros en México, lo que representa un crecimiento del 816% desde 1999.
Este crecimiento ha hecho que México sea el segundo mercado más importante en el mundo para la empresa y representa el compromiso de la empresa de asociarse con los mejores hoteles y resorts independientes mexicanos. Después de los Estados Unidos, México es el país en el que la empresa tiene el mayor número de hoteles miembros y para 2018 la empresa espera ampliar a 5 hoteles más.
“México siempre ha sido un mercado estratégico para Preferred Hotels & Resorts desde que dimos la bienvenida a nuestra primera propiedad al portafolio,” dijo Robert Van Ness, Vicepresidente Ejecutivo, Américas de Preferred Hotels & Resorts. “Nos enorgullecemos de asociarnos con hoteles mexicanos que brindan experiencias únicas y auténticamente mexicanas que solo los hoteles independientes pueden ofrecer «.
El portafolio de Preferred Hotels & Resorts se extiende en el país con propiedades en los centros de negocios más importantes de México, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como también los principales destinos vacacionales, incluyendo Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Cancún. El portafolio mexicano de la compañía incluye propiedades reconocidas a nivel mundial, incluyendo los recién inaugurados Hotel Xcaret y Cala de Mar y otros hoteles como NIZUC Resort & Spa, Banyan Tree Cabo Marqués, Quinta Real Aguascalientes, NH Collection Santa Fe, Hotel Mousai, y Emporio Zacatecas, entre otros.
50 años de herencia
Desde su fundación el 29 de enero de 1968, la marca Preferred ha marcado el camino en cuanto a hoteles independientes ser refiere, contribuyendo al desarrollo del sector, a través de programas innovadores, experiencia global y el compromiso inquebrantable de defender el espíritu del hotelero único e independiente.
En los 14 años transcurridos desde que la familia Ueberroth se hizo cargo, la marca ha acelerado su expansión marcando su presencia por primera vez en más de 30 nuevos países, así como con la introducción de nuevos servicios de tecnología, ventas y marketing a su creciente cartera de hoteles miembros, lanzando I Prefer℠ – el primer programa global de fidelización para hoteles independientes–, y con la introducción de una gran variedad de programas especializados para viajeros familiares, LGTB o golfistas. En 2015, su CEO Lindsey Ueberroth demostró su gestión innovadora para mantener los hoteles independientes como una prioridad para los viajeros actuales. Asimismo, logró encabezar el cambio de la compañía Preferred Hotel Group –una plataforma de hoteles de varias marcas–, a Preferred Hotels & Resorts, un grupo con cinco colecciones globales (Legend, LVX, Lifestyle, Connect y Preferred Residences) a través de las cuales los clientes pueden identificar con facilidad el hotel o resorts que más satisfagan sus preferencias o sus necesidades para cada ocasión.
Paquetes especiales
A lo largo de 2018, Preferred pondrá a disposición de los huéspedes un paquete especial para conmemorar sus 50 años, que premia a los viajeros con la mejor tarifa disponible además de 50 dólares, libras o euros para consumos en el hotel o una actividad de 50 minutos en cualquiera de los hoteles participantes.
*Los hoteles que ofrecerán crédito para consumos en el hotel van desde el Alpina Gstaad en Suiza o el Cape Royale Luxury Hotel & Residence en Ciudad del Cabo hasta el Katamama en Bali o The Broadmoor en Colorado, Estados Unidos. Por su parte, entre los hoteles que ofrecerán experiencias temáticas, se encuentran: The Franklin London con una clase y cata de Champagne Sabering, el Hotel Chinzanso Tokyo, que invita a los huéspedes a participar en cursos de idioma japonés y a recorrer los increíbles jardines del hotel. Por su parte, el Nassima Royal Hotel en Dubái mimará a los huéspedes con un masaje para parejas; y el Galería Plaza Reforma en Ciudad de México, permite a los huéspedes degustar la auténtica cocina mexicana y, de paso, aprender a prepararla en su exclusivo restaurante Almara.
50.000 Golden Points
Preferred Hotels & Resorts premiará a los miembros de su programa de fidelización I Prefer con 50.000 Golden Points (promoción vigente por un mes), que se harán efectivos en el momento de realizar una reserva de mínimo dos noches, a través de preferredhotels.com y antes del 28 de febrero de 2018. *Los puntos se pueden canjear por certificados que pueden usarse como dinero en efectivo para noches gratis y otros gastos en la propiedad, en más de 600 hoteles participantes en todo el mundo.
#PreferredCelebrates50
Todos, tanto nuevos como antiguos clientes, están invitados a seguir a #ThePreferredLife en las redes sociales y a compartir fotos y recuerdos de alguna estancia en uno de los hoteles miembros, acompañados del hashtag #PreferrredCelebrates50. Algunas de esas fotografías serán publicadas en las redes sociales de @PreferredHotels y en el apartado especial de la página web: PreferredHotels.com/PreferredCelebrates50. Esta web servirá como fuente principal para todas las actividades relacionadas con el aniversario: vídeos publicitarios, promociones trimestrales y otros mensajes importantes. Aquellos que no sean activos en las redes sociales y, aun así, quieran participar en la celebración, pueden subir sus fotos o vídeos directamente al sitio web mencionado.