PINK ELEPHANT PRENSENTA EL COMMUNICATION DAY

16 de agosto del 2009 | por Gerardo Zamudio

Pink Elephant México, líder en consultoría y educación en las mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnologías de Información, realizó en conjunto con BSI el evento llamado Communication Day en el Hotel Marquis Reforma, dirigido a Gerentes Senior de IT y medios de Comunicación.

El Evento estuvo presidido por Gerardo Reyes-Retana Director General de Pink Elephant Latinoamérica
quien expuso sobre el tema Integrando Seguridad y Continuidad al negocio a través de las Mejores Prácticas de la Administración de Servicios de TI y por Eduardo Muñoz Presidente de BSI México quien habló de las Normativas Internacionales que apoyan la Gestión de Servicios de TI.

En la presentación se dio a conocer como la Administración de Servicios a través de las mejores prácticas, crea un valor de negocio por medio de la revisión profunda de los procesos primarios de PPO de ITIL V3, y sus actividades asociadas, funciones, roles, responsabilidades, retos, riesgos y factores críticos de éxito, incluyendo:

• Administración de la Capacidad: El proceso que asegura que siempre existe una capacidad de TI justificable en cuanto al costo y que coincide con las necesidades del negocio.
• Administración de la Disponibilidad: El proceso que asegura que el nivel de disponibilidad del servicio coincide con, o excede, las necesidades del negocio.
• Administración de la Continuidad de Servicios de TI: El proceso que respalda el proceso general de Administración de la Continuidad del Negocio, que asegura que las instalaciones técnicas y de servicio de TI requeridas se pueden reanudar dentro de los plazos acordados.
• Administración de la Seguridad de la Información: El proceso que forma parte del marco general de gobierno corporativo, que asegura que la TI y la seguridad del negocio están alineadas.

Pink Elephant se ha caracterizado por la realización de eventos de gran nivel en la Industria, por lo que durante la presentación se les invitó al Primer Tour Pink Perspective 2009 en Latinoamérica, el cual comenzará en la Ciudad de México Agosto 27; Monterrey Agosto 28, Septiembre 1 Santiago de Chile, Septiembre 2 Lima Perú, Septiembre 3 Bogotá Colombia.

Pink Perspective, se enfocará en dar a conocer los puntos de vista de Pink Elephant, las nuevas tendencias y las mejores noticas de la Industria, un evento interactivo, dinámico y con mucha proyección. Es importante destacar que una de los motivos de este evento, es agradecerle a los clientes de Pink Elephant su preferencia, por lo que realiza este mismo sin costo para los clientes.

Este evento se llevará a cabo enel Hotel Nikko Ciudad de México y en Monterrey en el Camino Real.

Así mismo se les invitó a los asistentes a la Quinta Edición de la Conferencia Anual de Administración de Servicios de TI que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

Continuando con la tradición de cada año Pink Elephant, llevará acabo su Quinta Edición de la Conferencia Anual de Administración de Servicios TI, a la que asistirán cientos de profesionales TI de Latinoamérica. Este exitoso evento estará enfocado en ayudar a la comunidad de TI de México y Latinoamérica en la adopción de las mejores prácticas de Administración de Servicios de TI, incluyendo la Biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL®).

La 5a Conferencia Anual de Administración de Servicios de TI de Pink Elephant está dirigida a las personas que buscan comprender cómo y por qué implementar las mejores prácticas de acuerdo con ITIL o la ITSM, y a las personas que están interesadas en desarrollar y administrar una organización de TI enfocada en los negocios. El evento está dirigido a Ejecutivos de TI, Directores, Gerentes de Servicios y Soporte de TI, Dueños de Procesos, Auditores de TI ó Consultores y Proveedores de TI.

“En este interesante marco se reunirán los tomadores de decisiones más importantes de la industria de TI de toda la región. En este evento único en su tipo los participantes tienen la oportunidad de aprender y relacionarse en un ambiente ejecutivo, escuchar importantes conferencias impartidas por expertos internacionales de la industria y conocer las mejores implementaciones de ITIL® en el mundo”, comentó José Manuel Flores, Director General de Pink Elephant en México.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.