PARTICIPA NISSAN MEXICANA EN EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS
24 de agosto del 2011 | por Martha Olavarrieta
Nissan Mexicana da a conocer que este sábado 27 de agosto será parte del recorrido de relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que es símbolo de excelencia, amistad y respeto.
Nissan será protagonista de este recorrido con participación en tres actividades fundamentales: presencia de marca en cada una de las 38 sedes que visitará la antorcha (durante cerca de cinco semana); teniendo participación de empleados de Nissan, socios de la red de distribución y clientes de la marca, quienes fueron elegidos como portadores de la antorcha mediante un concurso que fue lanzado en fecha posterior; así como arribo de la antorcha a las sedes donde Nissan tiene instalaciones: Cuidad de México, Toluca, Cuernavaca y Aguascalientes.
Además, durante el recorrido de este símbolo deportivo, empleados de Nissan serán testigos del paso de la Flama Panamericana por las diferentes ciudades de México y donde, en algunos casos como Toluca, Cuernavaca y Aguascalientes, hará su parada la antorcha en las instalaciones de Nissan y celebrar este acontecimiento.
Con esta actividad, Nissan Mexicana consolida su participación como patrocinador oficial de los XVI Juegos Panamericanos, a realizarse del 14 al 30 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, patrocina al Comité Olímpico Mexicano hasta finales de 2012.
El convenio de patrocinio de Nissan contempla poner a disposición del Comité alrededor de 600 unidades que servirán para poner en movimiento a los atletas, directivos y organizadores de los Panamericanos durante los 17 días que duran las competencias. Nissan Versa, vehículo de reciente lanzamiento, ha sido nombrado el Auto Oficial de los Juegos Panamericanos e imagen de Nissan en el evento.
Además, Nissan tiene desde 2010 y hasta 2012 los derechos sobre el nombre del Estadio Panamericano de Gimnasia Nissan, donde se llevarán a cabo las competencias de esa disciplina. Dicho recinto cuenta con capacidad para 3,500 espectadores, quienes presenciarán en su sede competencias de: gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín.
José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, comentó: “En Nissan Mexicana creemos en México y en sus atletas. Estamos muy contentos de ser patrocinadores de este evento deportivo de alcance continental y, por ello, Nissan es patrocinador oficial debido a su liderazgo en el mercado automotriz y a la calidad de sus productos, por lo que alrededor de 600 vehículos entre los que destacan Altima, Maxima, Murano, Sentra y Versa, estarán al servicio del Comité Olímpico Mexicano.”
Para Nissan, este evento representa una gran oportunidad para tener presencia de marca ante los más de un millón y medio de espectadores que se estima tendrán estos Juegos, y con los cuales la empresa tendrá oportunidad de refrendar el conocimiento de su renovada gama de vehículos y los valores asociados a la marca, como confiabilidad, durabilidad y emoción, además de entrar con mayor fuerza en la vinculación de Nissan con el deporte en México.