PALLADIUM HOTEL GROUP CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO Y NOMBRA NUEVOS PRESIDENTE Y CEO
28 de enero del 2020 | por Top Management
Palladium Hotel Group celebra este año su 50 aniversario y ha escogido la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para iniciar los actos conmemorativos de esta efeméride, hacer balance del año y comunicar las novedades de la compañía. Entre las más destacadas, el anuncio de nuevos presidente y CEO.
Tras 50 años de trayectoria en el sector turístico, Grupo Empresas Matutes reforma su estructura organizacional para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la empresa apuesta por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero.
De este modo, con la firme intención de enfocarse y seguir creciendo como operador hotelero y desarrollando sus propias marcas, Abel Matutes Prats será el nuevo presidente y Jesús Sobrino el nuevo CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ostentaba hasta el momento el cargo de subdirector general que queda en manos de Carmen Matutes Prats. Por su parte, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia del holding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.
Durante el evento de presentación de las novedades de la compañía, el presidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; y el CEO de la compañía hotelera, Jesús Sobrino, han hecho, un balance muy positivo de 2019. Año en el que Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior y año en el que también se celebró la inauguración los dos hoteles más recientes en territorio mexicano, Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel en la zona continental de Costa Mujeres, Cancún, México, así como el complejo deportivo Rafa Nadal Tennis Centre.
Creciendo en el Mediterráneo
Este 2020 Palladium Hotel Group continuará consolidando su estrategia de expansión con importantes aperturas. La primera será Palladium Hotel Menorca, en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.
También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium Hotel Group abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico, en los que se destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.
De cara a final de año, el grupo tiene previsto exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021 por primera vez tras triunfar en el Caribe, además de la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels a Málaga y Valencia, hasta ahora solo presente en Madrid.
2019, un año clave
Sin duda, 2019 se ha convertido en uno de los años más importantes de Palladium Hotel Group de los últimos tiempos. Durante este año, la prioridad del grupo ha sido impulsar su expansión con nuevas aperturas y marcas, así como consolidar su modelo de negocio basado en la gestión y explotación hotelera con socios externos y fondos de inversión.
Como principal hito del año, ha destacado la fiesta de inauguración de los nuevos Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, TRS Coral Hotel y el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de España en el novedoso destino de Costa Mujeres, al norte de Cancún, que ha hecho que el resort se haya convertido en uno de los hoteles de moda del Caribe mexicano.
También ha destacado el lanzamiento de la marca Bless Collection Hotels y su concepto pionero de lujo hedonista, con el que la compañía ha logrado posicionarse como uno de los referentes del sector hotelero de lujo en España con Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza. Por su parte, el crecimiento de la marca Palladium Hotels, con Palladium Hotel Costa del Sol, ha supuesto la llegada del grupo por primera vez a Málaga, España.
Además, 2019 ha sido el año en el que Palladium Hotel Group ha querido reforzar su compromiso con el deporte convirtiéndose en el nuevo patrocinador principal del Real Madrid de Baloncesto para las próximas tres temporadas, así como el reciente patrocinio del equipo de la NBA Brooklyn Nets.
50 años convirtiendo clientes en fans
Palladium Hotel Group ha conseguido convertirse en una de las compañías más relevantes y más exitosas de la industria hotelera en una variedad de mercados. Pero para conocer la verdadera historia de su éxito hay que remontarse a finales de los años 60, cuando Abel Matutes Juan decidió embarcarse en el negocio hotelero con el objetivo de crear alojamientos de calidad, ofrecer el mejor servicio y experiencias únicas a los viajeros.
Sus primeros pasos comenzaron en las Islas Baleares con la apertura de dos hoteles en Ibiza y la creación de Fiesta Hotels & Resorts. Desde ese momento hasta hoy, la compañía hotelera ha ido evolucionando con un servicio de calidad y excelencia como pilares fundamentales.
Así, el grupo avanzó en Baleares y en las Islas Canarias para continuar su expansión en el Caribe en los años 90, a la que siguieron nuevos destinos como Italia, México o Brasil con la llegada del nuevo siglo. En su trayectoria destacan la creación de nuevas marcas y productos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, tras llegar a un acuerdo con Hard Rock Internacional, y el impulso a marcas de lujo que personalizan la experiencia de cada cliente como Only YOU Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, TRS Hotels o BLESS Collection Hotels.
Gracias tanto a la renovación y modernización de sus alojamientos y marcas, como a la constante apuesta por la innovación, Palladium Hotel Group ha evolucionado hasta contar en la actualidad con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.