OPORTUNIDADES NARANJA PARA NIÑOS MEXICANOS
31 de octubre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra
ING, como parte de su programa global “Oportunidades para Niños” (Chances for Children), apoya el trabajo de Christel House en México para mejorar el desarrollo de niños provenientes de familias de bajos ingresos.
Durante la visita a las instalaciones de Christel House, los miembros del Comité Ejecutivo de ING México y otros directivos sirvieron el desayuno a 320 niños como parte del programa de nutrición escolar que el Grupo Financiero patrocina desde 2005. Al terminar entregaron los uniformes para el nuevo ciclo escolar que fueron patrocinados con un torneo de golf donde participaron directivos, agentes y clientes de ING comprometidos con el desarrollo de la infancia en México.
También se inauguró la nueva biblioteca de Christel House donde los niños podrán tener acceso a la misma tecnología y los mismos contenidos que otros alumnos en las mejores escuelas del país. Con esto, ING busca apoyar el desarrollo académico de los niños para que tengan mejores oportunidades y las herramientas para competir en el futuro. La nueva biblioteca cuenta con pantallas interactivas, computadoras, software, audiolibros y audiocuentos.
Durante 2006, la inversión social de ING en los programas de Christel House fue de casi un millón de pesos. Con ello, ING muestra su confianza en Christel House de México A.C. como una institución educativa de primer nivel para “Ayudar a los niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo a romper con el ciclo de la pobreza y convertirse en miembros autosuficientes y productivos de la sociedad.”.
ING es un líder global en servicios financieros con presencia en 60 países y más de 60 millones de clientes. En México, cuenta con casi 7,000 empleados y casi 10,000 agentes que sirven a más de 7 millones de clientes. ING México obtuvo en 2006 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su compromiso permanente con clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y con la comunidad mexicana en general.
Christel House atiende a más de 2,500 niños provenientes de familias de bajos ingresos en México, Venezuela, India, Sudáfrica y Estados Unidos, ofreciéndoles programas educativos y de salud. También trabaja en un programa de seguimiento a exalumnos y en el desarrollo de sus comunidades de origen.