OAXACA YA HA LLEGADO A IBERIA
30 de diciembre del 2015 | por Top Management
∙ La compañía aérea española bautiza su nuevo avión A330-200 con el nombre de Oaxaca como homenaje a una de las ciudades y estados más bellos e interesantes de México.
El Oaxaca, nombre con el que Iberia ha bautizado a su primer avión A330-200, ya está en Madrid. Se trata de la primera aeronave de un pedido de 13 que se incorporarán a la flota de la línea aérea hasta 2018 y con el que Iberia quiere rendir homenaje a una de las ciudades y estados más bellos e interesantes de México.
Con este avión bimotor, un 15 por ciento más eficiente en consumo de combustible que los A340-300 a los que sustituye, Iberia promoverá Oaxaca y México en los diferentes destinos de su red en Europa, América Latina, Estados Unidos y África. Entre las rutas que operará, se encuentran Madrid-Montevideo y Madrid-San Juan de Puerto Rico.
El avión Oaxaca es un A330-200 MTOW 242 tn, una versión más moderna y mejorada de ese tipo de avión, que puede despegar con un peso máximo de 242 toneladas y que tiene un alcance de 11.500 kilómetros. Con una longitud de 59 metros y una envergadura de 60, puede transportar 19 pasajeros en clase Business y 269 en Turista. Iberia es la primera línea aérea que recibe este modelo de A330-200, fabricado en Europa.
Cabinas mejoradas
Este nuevo avión dispone de las nuevas cabinas de Business y Turista. En la clase Business butacas destacan los asientos que se transforman en camas de dos metros, con acceso directo al pasillo, y con detalles mejorados frente a la versión anterior de la Business Plus, como un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente. En clase Turista, los asientos tienen un diseño ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente.
Cada asiento está equipado con pantallas táctiles individuales con múltiples opciones de cine, música, series, juegos y documentales en ambas clases. También disfrutarán de un acceso mejorado a wifi, gracias a la cual podrán acceder a Internet y descargarse de forma más rápida todo tipo de archivos a 30.000 pies de altura.
Iberia apuesta por México
Oaxaca es el segundo avión de Iberia que rinde homenaje a México, puesto que ya cuenta con un A340-600 “Ciudad de México” en su flota.
Por otro lado, la revista Ronda del mes de enero, disponible en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y con más de un millón de lectores mensuales, dedica uno de sus reportajes al mezcal, “el orgullo de Oaxaca”
La compañía aérea española renueva así su apuesta por el mercado mexicano, uno de los más importantes de su red, tras haber presentado “la nueva Iberia” a sus clientes mexicanos con diferentes eventos y acciones en el mes de noviembre.
Iberia comenzó a volar en México en marzo de 1950. En 2015, ha reforzado su oferta en un 11 por ciento entre México D.F. y Madrid, mientras que el volumen de pasajeros transportados ha crecido en el mismo porcentaje. En la actualidad, opera hasta dos vuelos diarios entre las capitales mexicana y española, que conectan con otros 100 destinos de su red en Europa, África y Oriente Medio, como Barcelona, Roma, Tel Aviv, París, Vigo, Milán, Bilbao y Londres. Además, ofrece vuelos en conexión desde otras 36 ciudades mexicanas, entre ellas Oaxaca, gracias a su código compartido con Interjet.
En 2016, Iberia celebra el 70º aniversario de sus vuelos entre Europa y América Latina. La compañía aérea es líder en este mercado, con más de 250 vuelos a la semana a 20 destinos.
Ligas de interés: