NOVARTIS LANZA EXELON: EL PRIMER Y ÚNICO TRATAMIENTO QUE OFRECE UNA TERAPIA CÓMODA Y EFICAZ PARA EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
9 de agosto del 2008 | por Martha Olavarrieta
· El uso de un parche diario ofrece un novedoso avance para tratar la enfermedad de Alzheimer, brindando una fácil y continua administración del fármaco Rivastigmina por 24 horas.
· Esta terapia es preferida por los cuidadores para ayudarles en el manejo y cuidado del paciente. reasegura visualmente el haber recibido el tratamiento.
Hace unos días fue presentado el innovador parche Exelon® un revolucionario y eficaz tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, el cual libera el fármaco Rivastigmina a través de la piel del paciente. Esta terapia se aplica fácilmente una vez al día en la espalda, pecho o en la parte superior del brazo. Exelon parche (rivastigmina transdérmica) recibió la autorización de la Comisión Europea en septiembre del 2007 y ahora está disponible en nuestro país para los pacientes que sufran de Alzheimer de leve a moderado.
Exelon® parche es el primer y único tratamiento de su tipo para la enfermedad de Alzheimer, un desorden degenerativo del cerebro que afecta a casi 500 mil personas en México, cifra que podría triplicarse ante el aumento en las expectativas de vida. Para 2050 uno de cada 4 mexicanos tendrá 65 años y será proclive a la enfermedad. De igual forma se calcula que aproximadamente 24 millones de personas en el mundo sufren este padecimiento.3
“El novedoso parche Exelon no sólo provee un efectivo tratamiento, también el vehículo de administración del ayuda a optimizar el apego a la terapia del paciente. El resultado final es que más enfermos son tratados de manera efectiva y cómoda, comentó el Dr. Richard S. Isaacson, Director Asociado de Educación para el Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina Miller de la
Universidad de Miami.
La aprobación de la Union Europea se basó en los resultados del Estudio IDEAL (Investigación del Trasdérmico Exelon en Enfermedad de Alzheimer) el cual incluyó aproximadamente a 1,200 pacientes con enfermedad de Alzhimer de leve a moderada1. El parche mostró una mejoría significativa en la memoria y la habilidad para llevar a cabo actividades cotidianas comparada con placebo1. Aunado a esto, el estudio IDEAL demostró una triple reducción de efectos gastrointestinales adversos (náusea y vómito) en comparación con la forma oral del tratamiento1.
Esta terapia es preferida por más del 70% de los cuidadores por su vía de administración porque representa una importante ayuda en el manejo y cuidado del paciente y facilita el seguimiento de los esquemas de tratamiento y es más cómoda de dar que la medicina vía oral. 2
“La disponibilidad de Exelon parche tendrá un gran impacto para muchos cuidadores y pacientes que se enfrentan diariamente a la enfermedad de Alzheimer, afirmó el especialista.. “Ahora es posible ofrecer a los pacientes un tratamiento efectivo por una vía más cómoda como el parche, esto es realmente revolucionario”. De igual forma, el parche reasegura visualmente que el paciente ha recibido su tratamiento, eliminando así una preocupación más para los cuidadores”
Exelon® (rivastigmina) fue aprobado para tratar pacientes con Enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Actualmente se prescribe en más de 70 países.