NOTEGRAPHY CREA UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA MENSAJES DE TEXTO, Y SE FONDEA A TRAVÉS DE ESADE BAN
23 de enero del 2016 | por Top Management
∙ A raíz del lanzamiento del MOOD Keyboard by Notegraphy, la app ha abierto una nueva ronda de financiación que se suma a la anterior, de la cual obtuvo 375.000 € a través de ESADE BAN
Según Statista, en 2017 se enviarán más de 28 billones de mensajes de texto. Hoy escribimos mucho más que hablamos y las aplicaciones de mensajería móvil se están convirtiendo en la piedra angular de la comunicación interpersonal, especialmente en el segmento más joven de la población. Seis de las diez apps más utilizadas en los móviles actualmente son de mensajería instantánea. Además, los usuarios se están enfrentando a un nuevo problema de comunicación que no se había planteado antes: ¿Por qué es tan difícil detectar las emociones en los textos? Sin la ayuda del lenguaje no verbal, a veces es muy difícil diferenciar un texto sarcástico de otro serio o dar la intensidad apropiada al mensaje, lo cual genera en ocasiones mucha confusión.
Por ello, la app Notegraphy, que el curso pasado ya recibió 375.000 euros en una primera ronda de financiación a través de ESADE BAN, inició el mes pasado una nueva ronda que ya cuenta con el apoyo financiero de inversores de la red de business angels de ESADE y ha presentado el MOOD Keyboard, una nueva herramienta que permite crear mensajes de texto personalizados recurriendo a filtros prediseñados y enviarlos directamente desde cualquier app de mensajería. “La mensajería móvil y los teclados personalizados para móviles son dos de las categorías de mayor dimensión y crecimiento, dos segmentos que están atrayendo a los principales inversores”, ha comentado Carles Florensa, ‘ángel’ inversor de ESADE BAN en Notegraphy. En este sentido, Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures e inversor VC en Notegraphy desde el inicio y también en esta nueva ronda, ha indicado: “Las oportunidades para monetizar este tráfico son muy atractivas y creemos que el MOOD Keyboard by Notegraphy está muy bien posicionado para aprovecharlas.”
Instantaneidad y adaptación
MOOD es un teclado que puede instalarse en cualquier iPhone (pronto también en Android), y una de sus grandes ventajas es su instantaneidad: el texto se estiliza mientras se escribe y se puede ver el resultado en el mismo teclado, mediante distintas previsualizaciones. Ello es especialmente práctico para WhatsApp, iMessage, Facebook Messenger y otros programas de mensajería, y funciona en cualquier programa de correo electrónico, en las notas y en casi cualquier aplicación en que se tenga que utilizar el teclado. “Estamos ofreciendo lo que nuestros usuarios llevan tiempo pidiéndonos: tener todo el poder de Notegraphy dentro del teclado, pero de forma más divertida y más instantánea”, ha explicado Marzban Cooper, CEO y cofundador de Notegraphy. Además, ha destacado que “Notegraphy cuenta con una base de datos de más de 500.000 usuarios registrados en todo el mundo, el 25 % de ellos de los Estados Unidos, y estos usuarios serán los primeros prescriptores de MOOD”. “Las primeras reacciones han sido positivas, con una tasa de retención mensual superior al 40 %”, ha señalado. Y espera lograr una penetración importante en los mercados asiáticos, donde el uso de emoticones y e-pegatinas forma parte de la comunicación a través de mensajes instantáneos.
Los filtros de MOOD permiten jugar con la forma de lo que se escribe y dejar claras las emociones del usuario. Están pensados para todas las personas que utilizan mensajes de texto para comunicarse con sus amigos y familiares a través de un smartphone y, en particular, para los adolescentes, que a menudo son usuarios compulsivos que quieren expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos de manera más creativa y divertida, y para ellos los emoticones no siempre son suficientes.
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