NORTEL REVELA LA VISIÓN DE “EMPRESA INALÁMBRICA” PARA LA OFICINA SIN CABLES

18 de julio del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· La nueva solución de lan de siguiente generación impulsará la innovación de nortel en inalámbricos de 4g.

El pasado 9 de julio, Nortel reveló su visión para la “Empresa Inalámbrica” diseñada para permitir a los negocios crear una oficina inalámbrica que se liberará de los costos y restricciones físicas del cableado tradicional de oficina. La Empresa Inalámbrica también beneficiará la movilidad universal transparente dentro y fuera de la oficina, por medio de banda ancha inalámbrica capaz de soportar todas las necesidades de comunicación, incluyendo voz, comunicaciones unificadas y demás aplicaciones en tiempo real.

Como parte de esta visión de Empresa Inalámbrica, Nortel también anunció un aumento en su inversión en Investigación y Desarrollo como parte del desarrollo de una solución completa de siguiente generación para inalámbricos y movilidad. Esta solución planea extender la LAN inalámbrica de siguiente generación y productos de Red que soportan acceso a velocidades de tres a seis veces más rápidas que las actuales, una cartera de switches y ruteadores para empresas con funcionalidad inalámbrica incluida para mejorar el rendimiento de aplicaciones en tiempo real como voz Wi-Fi, y administración de red unificada que proporciona soporte en de punto a punto en una red empresarial de datos desde una plataforma sencilla de administración.

“Nortel está enfocada en proporcionar una solución de LAN inalámbrica de siguiente generación que transformará la manera cómo las empresas usan sus redes”, dijo Steve Slattery, presidente, Soluciones Empresariales, Nortel. “Estamos impulsando la experiencia de clase mundial de Nortel en inalámbricos de 4G en el mundo celular para permitir a las empresas tomar los beneficios de la verdadera banda ancha inalámbrica mientras simplifican sus negocios. Esto es un ejemplo de cómo la fuerte presencia de Nortel en los mercados de proveedores de servicio y empresariales puede proporcionar beneficios únicos para nuestros clientes”.

“El acceso inalámbrico penetrante por banda ancha es una parte fundamental del mundo hiperconectado, no sólo para el acceso a Internet, sino para proporcionar acceso instantáneo a aplicaciones críticas de negocios y a la información”, comentó John Roese, jefe de tecnología, Nortel. “Con el rendimiento y confiabilidad de las soluciones para LAN inalámbrica de siguiente generación, las empresas pueden tomar plenamente los beneficios de la movilidad sabiendo que se quitan las restricciones de las redes alámbricas y las fronteras de los servicios artificiales. La Empresa Inalámbrica proporcionará a los trabajadores acceso inalámbrico a la red desde cualquier parte, dentro o fuera de las instalaciones, para cualquier aplicación, ya sea, voz, datos o video”.

Nortel es un pionero en el desarrollo del MIMO/OFDM, la tecnología detrás de las soluciones de 4G para movilidad como WiMAX, que se están usando por más y más proveedores de servicio en el mundo entero para proporcionar servicios móviles de banda ancha. El MIMO/OFDM también es la tecnología fundamental de la norma IEEE 802.11n que estipula velocidades más altas de datos y confiabilidad mejorada de las LAN Inalámbricas y redes para activar la Empresa Inalámbrica.

Nortel espera usar esta misma experiencia para desarrollar una nueva cartera de productos inalámbricos LAN que apoyan la norma IEEE 802.11n basada en el MIMO. Nortel tiene la intención de desarrollar productos en línea con la norma 802.11n standard, y la disponibilidad está planeada para la segunda mitad del 2008. Nortel continúa vendiendo y dando soporte a su cartera existente de WLAN serie 2300 a clientes que quieren activar o hacer crecer sus redes de la generación actual. Nortel también inició mejoras a su cartera de Switch y Ruteadoresrs de Ethernet y otros productos de datos para mejorar el rendimiento en tiempo real de las aplicaciones inalámbricas.

”El dar soporte directo a las capacidades de control inalámbrico en equipos de infraestructura alámbrica tendrá varios propósitos importantes en las muy cargadas WLANs del mañana”, dijo Joanie Wexler, una analista independiente y editora de Joanie M. Wexler & Associates. “El correr ciertas funciones inalámbricas directamente en switches y ruteadores distribuidos mejorará el rendimiento de las aplicaciones mientras que permite a las empresas retener la simplicidad en sus configuraciones generales de red”.

Según el Pronóstico a Cinco Años de las LAN Inalámbricas del Grupo Dell’Oro de enero del 2007, se pronostica que el mercado de LAN Empresarial Inalámbrica será de $2.9 miles de millones de dólares, con más de la mitad de los ingresos por punto de acceso que entrarán por 802.11n.




Comments are closed.