NORTEL ACELERA LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL CON DELL
19 de octubre del 2007 | por Martha Olavarrieta
Para acelerar más su estrategia de ir al mercado, Nortel* [NYSE/TSX: NT] expandirá su relación con Dell a través de un acuerdo que permitirá a Dell ofrecer a sus clientes en los Estados Unidos y Canadá todos los productos Empresariales – incluyendo aquéllos desarrollados bajo la Alianza de Comunicaciones Innovadoras de Nortel y Microsoft – como parte de la cartera de servicios de Nortel relacionados a comunicaciones unificadas.
“Dos compañías de clase mundial combinan su fuerza colectiva para acelerar y hacer simple los negocios de clientes de todos tamaños, el disfrutar de los beneficios de las comunicaciones unificadas”, comentó Joel Hackney, presidente, Soluciones Empresariales de Nortel. «Las comunicaciones y los procesos de negocios ya no tienen que estar separados. Esta alianza Nortel-Dell acelera la transición a un ambiente de negocios en el que están completamente alineados».
Lo más destacado del acuerdo de Nortel con Dell es:
• Dell se convertirá en un canal clave de ventas para Nortel, y tendrá acceso a las carteras completas de Soluciones Empresariales de Nortel – que incluyen productos de voz, inalámbricos y ópticos así como aquéllos desarrollados bajo la Alianza de Comunicaciones Innovadoras para las comunicaciones unificadas.
• Dell proporcionará una cartera de servicios profesionales para soportar las comunicaciones unificadas y mejorará la cartera de Servicios Express de Nortel, lo que ayudará a los clientes en sus esfuerzos por reducir los riesgos asociados con la migración a VoIP y comunicaciones unificadas. Dicha ayuda puede incluir documentación preempacada, soporte y servicios de administración. Los servicios proporcionan acceso directo a la experiencia técnica de Nortel.
Este anuncio complementa un boletín de prensa de Dell en que anuncia una serie de nuevos productos y sociedades relacionados con las comunicaciones unificadas, y que fue el primer proveedor de Nivel Uno en ofrecer todos los componentes necesarios – desde sistemas de escritorio hasta centro de datos, software, experiencia en telefonía y servicios – para implementar un ambiente de comunicaciones unificadas.
La alianza Nortel-Dell combina la experiencia de Dell en diseñar y desplegar soluciones para PCs, servidores y almacenamiento con las soluciones de clase mundial de Nortel para VoIP, redes de datos y soluciones de conferencias multimedia.
“En Dell extendemos de manera agresiva nuestra Práctica de Asesoría de Microsoft mundial con experiencia en mensajería líder en la industria, en comunicaciones y en comunicaciones unificadas. Además, a través de nuestra relación con Nortel, facilitamos a los clientes el desplegar una fuerza de trabajo móvil al entregar soluciones de comunicaciones unificadas integrales y orientadas al cliente”, aseveró Stephen Murdoch, vicepresidente de Global Infrastructure Consulting Services, Dell. “Nos basamos en nuestra habilidad de entregar soluciones simplificadas de IT y de ayudar a nuestros clientes a eliminar costos y complejidad con una solución totalmente integrada”.
Al comentar sobre el componente de servicios de la relación, Dietmar Wendt, presidente de Servicios Globales de Nortel, dijo, “Con los Servicios Express de Nortel, los clientes de Dell tendrán acceso a lo mejor de los servicios de red y soporte técnico de su clase. Y estos servicios preempacados de implementación, soporte y administración están diseñados específicamente para ayudar a los clientes de Dell a entrar rápidamente y lograr la implementación de comunicaciones unificadas con menos riesgo e inversión”.
En un anuncio separado, Nortel también reveló planes de ser la primera en el mercado con la cartera más amplia de soluciones de comunicaciones unificadas y aplicaciones diseñadas con base en el nuevo Office Communications Server 2007 y el Office Communicator 2007, ambos de Microsoft.
Para mayor informació sobre los productos y servicios disponibles a través del acuerdo de Nortel y Dell, por favor visite www.nortel.com/dell.