NOKIA Y ORACLE SE UNEN PARA OFRECER APLICACIONES DE MOVILIDAD INTEGRADAS DIRIGIDAS A AYUDAR A LOS PROFESIONALES MÓVILES A MEJORAR SU SERVICIO AL CLIENTE
4 de noviembre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra
Nokia anunció la certificación y disponibilidad de varias aplicaciones empresariales móviles Oracle® en los dispositivos Nokia E61 y Nokia E62. Estas aplicaciones incluyen el Servicio de Campo Móvil Oracle [Oracle Mobile Field Service] y Siebel Wireless de Oracle, que están respaldadas en los dispositivos Nokia E61 y Nokia E62. La certificación permite que los profesionales móviles, de ventas de campo y servicio de campo usen un dispositivo para acceder a estas aplicaciones empresariales esenciales, así como a comunicaciones de voz, mientras no están en la oficina.
El Servicio de Campo Móvil Oracle permite el acceso móvil a importantes programas de oficina y a información de trabajo, permitiendo que los despachadores del servicio de campo y sus representantes de servicio colaboren más directamente conforme las exigencias del trabajo se crean, se actualizan y se terminan. «Al ofrecer nuestra experiencia en aplicaciones empresariales en dispositivos Nokia Eseries, estamos brindando una solución móvil a organizaciones a nivel mundial que permite que los profesionales móviles tomen decisiones informadas más rápidamente, ofrezcan un mejor servicio al cliente y lo más importante: aumenten la productividad y experiencia del trabajador móvil,» señaló Anand Subbaraman, Director de Estrategias de Productos de Servicio de Campo en Oracle.
Las Aplicaciones Inalámbricas Siebel de Oracle para Ventas, Servicio, Gestión de Relaciones con los Socios y eService, usando el dispositivo Nokia para conectarse a la Internet, permiten a los usuarios ver, editar y crear información en la base de datos empresarial Siebel de sus compañías. Las Aplicaciones Inalámbricas Siebel de Oracle y el Nokia E61 y el Nokia E62 presentan una diferenciación de mercado clave para las empresas que buscan obtener una ventaja competitiva a través de despliegues de CRM móviles» afirmó Guy Waterman, Director Principal de Estrategias de Productos Móviles en Oracle.
«Nokia y Oracle ahora están en condiciones de ofrecer soluciones móviles esenciales a profesionales: la capacidad de acceder a la información del cliente. Esto es esencial para los ejecutivos, profesionales de las ventas y personal de servicio de campo que pasan la mayor parte de su tiempo lejos de sus oficinas» señaló Chris Fletcher, Director de Alianza y Mercadeo de Soluciones de Nokia. «La combinación de acceso a aplicaciones esenciales de Oracle, junto a las mejores capacidades de voz de clase empresarial que ofrecen el Nokia E61 y Nokia E62, representa una solución empresarial móvil irresistible.»