NOKIA SIEMENS NETWORKS REVELA SU VISIÓN DE PROGRESO EN EL MOBILE WORLD CONGRESS
18 de febrero del 2008 | por Martha Olavarrieta
En el Mobile World Congress 2008, Nokia Siemens Networks delineó su visión para el futuro de los mercados de telecomunicaciones así como las soluciones que permitirán que se convierta en realidad. En el evento el CEO de Nokia Siemens Networks, Simon Beresford-Wylie, habló acerca del progreso que ha logrado la empresa a poco menos de un año de su formación.
“Barcelona es la piedra angular para Nokia Siemens Networks,” dice Beresford-Wylie. “Es donde presentamos nuestra nueva faceta como compañía el año pasado, incluso antes de iniciar operaciones. Ahora, regresamos un año después para mostrar nuestro progreso y con una visión más clara del mercado que enfrentamos.”
“Nokia Siemens Networks cree firmemente que para el 2015 habrá 5 mil millones de personas conectadas, de los cuales 4 mil millones lo harán a través banda ancha,” afirma Beresford-Wylie. “Este notable crecimiento vendrá acompañado por un incremento de 100 veces en el tráfico de las redes mundiales y requerirá innovación constante, algo que en Nokia Siemens Networks tenemos la capacidad de hacer.”
Nokia Siemens Networks reconoce que tal crecimiento sin precedente creará significativas oportunidades de negocio para proveedores de servicio, así como un importante estímulo económico para individuos y sociedades. La promesa de tal posibilidad está expuesta en un estudio realizado por Leonard Waverman, de la London Business School, comisionado por Nokia Siemens Networks.
El Profesor Waverman compartió sus hallazgos en el Mobile World Congress al presentar el Connectivity Scorecard, índice que clasifica países en términos del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (ICT por sus siglas en inglés). El estudio debe ser visto como una llamada de atención para que gobiernos y empresas tomen las medidas necesarias para obtener los beneficios económicos y sociales de las comunicaciones.
Frente a estas nuevas oportunidades, Nokia Siemens Networks está comprometido a ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a entender las tendencias del mercado para transformar su negocio propiciando crecimiento a largo plazo.
Las soluciones de Nokia Siemens Networks ante el incremento de 100 veces en el tráfico se basan en innovaciones tecnológicas, como el Flexi Multimode Base Station. Nokia Siemens Networks está fortaleciendo su trabajo en nuevos mercados con soluciones creativas como el Village Connection, que permite a los proveedores de servicios medir el potencial de zonas rurales ofreciéndoles conectividad móvil con niveles de inversión relativamente bajos.
• Novedades en el Mobile World Congress
Los visitantes al módulo de Nokia Siemens Networks en el Mobile World Congress pueden aprender más acerca de novedades como la solución end-to-end para Long Term Evolution (LTE), sucesor de las redes 3G de alta velocidad que se usan hoy en día. Esta solución permite a los proveedores de servicios móviles proporcionar a usuarios acceso a Internet en banda ancha. LTE es una tecnología que unifica GSM y CDMA dando a la conectividad un verdadero alcance global.
La tecnología LTE lanzada en Barcelona se beneficia de la extensa experiencia de Nokia Siemens Networks en Internet-HSPA. Se basa en la Flexi Multimode Base Station para WCDMA/HSPA, disponible a partir del tercer trimestre de este año; y en la red central de Nokia Siemens Networks, ambas actualizables a LTE en la segunda mitad del 2009.
Para ayudar a los proveedores de servicios a obtener resultados, Nokia Siemens Networks está lanzando soluciones de valor agregado, como el entorno para Mobile Advertising, una nueva solución para carga flexible, así como servicios innovadores que promueven un acercamiento proactivo al cuidado de redes.
Nokia Siemens Networks está mostrando sus soluciones más innovadoras, incluyendo el 3G Femto Home Access e Internet HSPA, servicios de comunicación basados en un subsistema multimedia IP, TV móvil a un solo receptor (unicast) o a varios (broadcast) DVB-H y transferencia de información entre puntos de acceso a redes de área local.