NOKIA SIEMENS NETWORKS ES PRESENTADA OFICIALMENTE EN EL MERCADO MEXICANO

11 de agosto del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Conectar más de 5.000 millones de personas en menos de diez años es el desafío asumido por la empresa.

Armando Almeida, Vicepresidente para América Latina de Nokia Siemens Networks, empresa líder en el mercado de infraestructura de comunicaciones, expuso en conferencia de prensa, planes y objetivos de la empresa a nivel mundial, regional y local. Con el objetivo de alcanzar el liderazgo en un mercado prioritario y la consigna de ayudar a sus diversos clientes, la nueva compañía ha puesto la mirada en México.

Ante medios de comunicación, Almeida expresó el objetivo de la empresa por establecerse en este país como el líder en servicios de comunicación. “Desde su inicio de operaciones Nokia Siemens Networks ha considerado a Latinoamérica como primordial en su estrategia de negocios y México es pieza fundamental en las acciones que la compañía proyecta a nivel regional y mundial. Estamos convencidos de la capacidad de este país en el sector de las telecomunicaciones y queremos ser parte de su desarrollo.”

Nokia Siemens Networks, empresa líder en redes inalámbricas, alámbricas y servicios a operadores, estima que más de mil millones de personas en el mundo están conectadas a través de su infraestructura. Para el año 2015 enfrenta el desafío de proveer conectividad a las 5 mil millones de personas que la compañía estima estarán conectadas en todo momento. “La mayoría los de nuevos usuarios corresponderán a mercados emergentes, mismos que Nokia Siemens Networks contempla como parte de sus esfuerzos. Estamos comprometidos a contribuir con el crecimiento de la industria en estos mercados y trabajamos día a día para ello.” afirmó Almeida”.

En el año 2006 se invirtieron en este país 3,740.9 millones de dólares en telecomunicaciones, monto que es muestra del interés y preponderancia que el sector ha alcanzado como parte activa del desarrollo económico de México. Esta cifra otorgada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) incluye inversiones en:

• Telefonía local alámbrica e inalámbrica
• Larga distancia
• Telefonía pública
• Telefonía móvil
• Televisión restringida
• Radiolocalización móvil de personas
• Radiocomunicación especializada de flotillas
• Servicios satelitales
• Servicios de valor agregado

El sector telecomunicaciones registró el primer trimestre de 2007 el incremento más alto desde hace dos años al crecer 22.4% respecto al mismo periodo de 2006. Nokia Siemens Networks reconoce el potencial mexicano y desea ser parte del desarrollo de la industria en beneficio de sus clientes y del usuario final.




Comments are closed.