NOKIA MÉXICO NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL
18 de julio del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Nokia anuncia el nombramiento de Francisco Javier Lorenzo como nuevo director general de Nokia México quien tendrá como objetivo principal mantener el crecimiento de la compañía en nuestro país. Entre otras responsabilidades, el nuevo director desarrollará estrategias de mercadotecnia y ventas para aumentar la presencia de Nokia en el sector de Servicios Móviles de Internet, además de consolidar a la marca en la preferencia de los consumidores.
Es importante destacar que Lorenzo es el primer mexicano en dirigir los destinos de la empresa en México ya que su antecesor Philip de la Vega, es de origen peruano mientras que el anterior a este, Sampsa Lahtinen, provenía de Finlandia. Antes de llegar a la dirección general de Nokia México Francisco Lorenzo se desempeñó como Director de Mercadotecnia para la División de Ventas en México.
“Llego al mercado mexicano en un momento muy interesante, en el que los usuarios no se conforman únicamente con un teléfono celular que les otorgue voz, sino que buscan que tenga la mayor capacidad de funciones, además que les brinde el acceso a servicios, lo que se llama una oferta 360° y ese es justo lo que Nokia está ofreciendo y mi principal objetivo será hacerlo llegar a los consumidores para satisfacer sus necesidades”, comentó Paco Lorenzo, Director General de Nokia México. “Para mi es un orgullo regresar a mi país a dirigir una empresa como Nokia, con la que he crecido profesionalmente y de la que he aprendido mucho”, concluyó.
Francisco Javier Lorenzo, conocido en la industria como Paco Lorenzo, tiene una trayectoria de nueve años en Nokia, tiempo en el que ha desempeñado cargos en diferentes áreas, entre ellas están: Comercio Regional y Mercadotecnia para Retail; Ventas de Retail y Desarrollo de Canal; y Retail y Administración del Canal. Además de estar al frente de la compañía en México el ejecutivo formará parte del equipo de Dirección de Latinoamérica.
Entre los logros alcanzados por Lorenzo resalta la creación y desarrollo de la estrategia DBM (Direct Business Model, Modelo de Negocios Directo) para América Latina la cual representa el 20% de las ventas totales en algunos de los principales mercados de Nokia. Paco Lorenzo es graduado en Ingeniería Bioquímica por la Universidad De Las Américas en Puebla (UDLA) con Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Cristiana de Texas (TCU).