NetIQ AppManager 7 PERMITE LA ADOPCIÓN SEGURA DE TECNOLOGÍA EMPRESARIAL DE PRÓXIMA GENERACIÓN
1 de mayo del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
Attachmate Corporation una de las principales compañías de software dirigidas a extender los servicios de misión crítica, administración de sistemas, conectividad host y seguridad de la información, anunció hoy el lanzamiento mundial de AppManager® 7, núcleo tecnológico de NetIQ® AppManager Suite. La más reciente versión de software que faculta a las empresas con los mayores niveles de administración IT en cuanto a visibilidad y productividad se refiere, mientras sirve como una necesaria base fundamental para explotar de manera segura tecnologías de próxima generación. Los ejemplos incluyen: VMware ESX Server, Microsoft SharePoint y Exchange Server 2007, BlackBerry Enterprise Server, Oracle Grid Computing, y soluciones de telefonía IP (VoIP) Cisco o Nortel.
“NetIQ me sigue impresionando por la manera en cómo mejoran y extienden, NetIQ AppManager Suite verdaderamente maximiza nuestra inversión en IT. No puedo darme el lujo de renovar mi software de administración IT cada vez que un vendedor decide lanzar un nuevo producto. Debemos aprovechar las inversiones pasadas y escalarlas para manejar nuevas aplicaciones en un entorno distribuido, heterogéneo y virtualizado,” comentó Louis Oliver, ingeniero técnico senior de Mary Kay, Inc. “Espero que con la nueva automatización de la funcionalidad de AppManager 7, incluyendo la capacidad de autodistribución, garantice que no solo mejore nuestra habilidad para entregar servicios IT, sino hacerlo sin añadir más carga a nuestro equipo.”
AppManager 7 soluciona de manera completa los retos que los clientes empresariales tienen alrededor del establecimiento de mayor control sobre su entorno IT, así como maximizar el retorno de sus inversiones IT. Al proporcionarles tecnología que puede manejar la automatización de tareas, en conjunción con el monitoreo del desempeño a través de sus sistemas Windows, UNIX y Linux, AppManager 7 garantiza que estén en mejores condiciones para cumplir con las siempre crecientes demandas de servicios dinámicos de negocio, entornos virtualizados y comunicaciones unificadas. Además, AppManager 7 proporciona una plataforma flexible con soporte nativo para tecnologías clave para asegurar la administración sin obstáculos de sistemas mientras reducen el costo total de propiedad de la tecnología.
“Con AppManager 7, estamos ofreciendo la solución de administración de sistemas y aplicaciones más completo de la industria, para empresas que buscan controlar sus actuales entornos mientras planean la adopción de tecnologías futuras,” dijo Chris Pick, Vicepresidente de Productos y Marketing de NetIQ, y agregó que “las Operaciones IT no pueden manejar los negocios del mañana con tecnologías de ayer, mientras Microsoft y otros competidores continúan tapando baches en el camino, NetIQ continua innovando y anticipando futuras demandas IT.”
AppManager 7 refleja más de 11 años de liderazgo en la industria y en la innovación tecnológica en más de 6,400 implementaciones en todo el mundo. La versión más reciente incluye una gran automatización y disposición para la empresa, requeridos para llenar la falta de experiencia en el tema, y se adapta dinámicamente a cambios en los sistemas en tiempo real para favorecer mayores niveles de productividad del personal IT. De entre las características que se encuentran en AppManager 7 se incluyen:
• Distribución remota “Zero-touch” de agentes y Knowledge Scripts™ eliminando la instalación y actualización manual.
• Detección automática de plataformas y aplicaciones con entornos heterogéneos, dinámicos y virtualizados para garantizar un monitoreo preciso de acuerdo con las políticas.
• Capacidad de administración de excepciones en las políticas para ignorar parámetros de trabajo y permitir con facilidad requerimientos únicos.
• Mejoras en el servicio de mapeo y las capacidades nativas de Business Service Management (BSM) para el modelado costo-efectivo de servicios IT.
• Asignación segura de funciones a usuarios que no son administradores para reducir el costo actual de mantenimiento.
AppManager 7 se integra con otros productos NetIQ, como los módulos AppManager Response Time para el monitoreo de transacciones de punto-a-punto y NetIQ Analysis Center para más reportes a nivel de la empresa sobre la utilización de sistemas y el desempeño en tiempo real, métricas de nivel de servicio y predicción de tendencias y análisis así, la IT puede anticiparse a cuellos de botella en la capacidad y en futuros requerimientos. AppManager 7 está actualmente disponible a nivel mundial. Los precios empiezan en US$600 por servidor Windows con disponibilidad de precios por paquete y licencias empresariales.