NESPRESSO ESTRENA NUEVO CONCEPTO DE BOUTIQUE PARA SUMERGIR A LOS VISITANTES EN LA MEJOR EXPERIENCIA
6 de octubre del 2019 | por Top Management
Nespresso celebra la apertura de un nuevo e innovador concepto de Boutique en San Pedro Garza Monterrey y el primero de su tipo en México. El nuevo entorno comercial de Nespresso rodea a los socios en una experiencia de café inmersiva que permite un aprendizaje más profundo y la exploración del café.
Este concepto único y expansivo de la marca se lanzó por primera vez en Cannes, Francia en 2017 y ahora se está extendiendo por todo el mundo. En toda la Boutique, los visitantes experimentarán elementos que reflejan el profundo compromiso de Nespresso con la sostenibilidad y la adhesión a una economía circular, una economía que es restauradora por naturaleza y que trabaja para minimizar los residuos a través de un diseño cuidadoso.
Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México, explicó: «El nuevo concepto de Nespresso Boutique se centra en cinco principios clave: un viaje simplificado y holístico del cliente a través de áreas cuidadosamente secuenciadas, una celebración de momentos de café con rituales de café hechos a medida, nuevos códigos arquitectónicos para un ambiente cálido y acogedor pero de primera calidad, una declaración de sostenibilidad para alimentar la ambición de Nespresso de convertirse en la marca de café de más alta calidad y más sostenible del mundo.
Combinando todos estos elementos, la experiencia de la venta al por menor se convierte en una inmersión total con consumidores de todo el mundo capaces de descubrir el mundo del café Nespresso de una manera nueva y mejorada.
Este concepto también ha sido la oportunidad de transformar a nuestros empleados en embajadores de marca altamente capacitados gracias a la combinación de habilidades de las personas, experiencia, nuevos roles y procesos y tecnología operativa de vanguardia».
Nespresso se ha fijado el ambicioso objetivo de conseguir una red de Boutiques Nespresso 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020. Esto será posible gracias a un protocolo certificado que mide la reducción de la huella de carbono en cada apertura de una nueva tienda.
El nuevo concepto demuestra este compromiso con elementos como los tableros de las mesas hechos de restos de café.
Las nuevas Boutiques son una verdadera celebración del café y sus orígenes, y los socios pueden descubrir homenajes a lo largo del espacio. Todo, desde la paleta de colores apagados de ricos marrones de café y dorados inspirados en la crema, hasta los azulejos del suelo y las lámparas que se hacen eco de los utilizados en las fincas cafetaleras, han sido cuidadosamente diseñados para vincularlos con el café.
El espacio, contemporáneo y luminoso, se extiende a lo largo de 100 metros
Las nuevas experiencias incluyen:
∙ Descubrimiento en el Bar: Mientras los socios continúan su viaje a través de la boutique, examinando las máquinas inteligentes y fáciles de usar y los accesorios que las acompañan, un especialista en café les ayudará a explorar más a fondo la gama de café. Pueden degustar dos cafés juntos para comprender mejor sus preferencias gustativas y la gama completa de 65 cafés juntando los dos sistemas, original line y vertuo.
∙ Aprender en la cocina del laboratorio: Los socios que deseen ampliar aún más sus conocimientos pueden experimentar con recetas de café y personalizar su experiencia de café a través de las diferentes máquinas Nespresso. Desde cafés con la espuma de leche perfecta hasta creaciones de café únicas, los socios aprenderán a elevar de forma experta sus momentos habituales de café en casa a lo extraordinario.
∙ Momento Sensorial: Los coffee specialists presentan a los socios la amplia gama de cafés en la que los socios pueden conocer de primera mano los posos de café dentro de una cápsula, descubriendo los aromas y terminando con una experiencia de degustación.
∙ Masterclass: En la cocina del laboratorio también se llevan a cabo una serie de Masterclasses – sesiones especiales para aquellos que quieren convertirse en verdaderos conocedores del café.
Los socios pueden concertar una cita con el Coffee Bard, un miembro del equipo que se dedica al café y los guiará a través de una clase interactiva para desarrollar su experiencia y conocimientos sobre el café, desde el grano hasta el producto final en la taza.
Las clases siguen un plan de estudios especialmente diseñado que se centra en diferentes elementos del proceso del café, desde la degustación de cafés de origen puro hasta el dominio del arte del café con leche.
El concepto global de la Boutique fue diseñado por el premiado estudio de arquitectura e interiorismo Universal Design Studio, fundado por Edward Barber y Jay Osgerby. La Boutique de Monterrey fue una colaboración entre los equipos de Retail y global de Nespresso, el diseño “Local Touch” fue inspirado en Luis Barragán.