NESPRESSO CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO EN MÉXICO
14 de agosto del 2018 | por Top Management
∙ Nespresso celebra 10 años de traer a México experiencias y momentos inolvidables acompañados del café de la mejor calidad y un sinfín de novedades en sus Grands Crus y máquinas
∙ En estos 10 años se ha caracterizado por su constante búsqueda de preservación y cuidado del medio ambiente, con acciones que demuestra a través de su programa de Sustentabilidad y Reciclaje
Nespresso celebra 10 años de presencia en México y lo comparte con sus socios que cada día se convierten en la herramienta fundamental para su crecimiento y permanencia. A lo largo de todo este tiempo, México se ha posicionado como mercado prioritario, al ser los mexicanos en su gran mayoría, amantes del café, situación que le ha permitido a Nespresso convertirse en la elección favorita por ofrecer un café de excelencia y alta calidad que esta creado para satisfacer los paladares más exigentes. Nespresso se ha posicionado con éxito, actualmente tiene presencia con 13 boutiques ubicadas en lugares estratégicos, plazas comerciales de gran afluencia y en los principales puntos de venta foráneos.
La labor de exportación de café mexicano que Nespresso ha realizado a nivel global en más de 60 países, lo sustenta como una marca que apuesta por las innovaciones y aprovecha los recursos naturales de nuestro país, lo cual impacta positivamente en la economía y en la generación de empleos para cientos de agrónomos y cafeticultores mexicanos. A lo largo de estos 10 años, la compañía ha traído a México innovaciones importantes en materia de Grands Crus. Se caracteriza por innovar constantemente con sus Ediciones Limitadas, además de su línea de 25 slevees permanentes, con las que busca sorprender al ofrecer cafés de orígenes extraordinarios. A finales de este año, la compañía innovará con su nueva línea Master Origins, presentaciones que significan un singular viaje de descubrimiento por todo el mundo desde las arboladas montañas de Sumatra hasta los altiplanos de Nicaragua.
En México, Nespresso trabaja de la mano con cafeticultores en el estado de Veracruz, específicamente en la región de Ixhuatlán que, por sus condiciones geográficas y climatológicas ofrece notas y aromas de sabor únicas. El café mexicano, es exportado y se convierte en algo espectacular, claro ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de dos de sus ediciones: Roma y Envivo, que son el resultado de las cerezas de cafetos cultivados entre 700 y 1000 metros de altura, las cuales producen granos grandes de notas aromáticas suaves y elegantes.
Además de sabor, Nespresso se caracteriza por su constante innovación de máquinas, buscando satisfacer a través de ellas todos los gustos y exigencias.
“En Nespresso nos caracterizamos por poner especial atención en las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros socios. Hemos realizado estudios que nos han permitido conocer los gustos específicos de los mexicanos. Los resultados detonaron la preferencia por las tazas de café largas tipo americano y el consumo de café combinado con leche”, mencionó Carlos Oyanguren, Director de Nespresso México. “Por lo anterior, es que nos llena de gusto compartirles que este año cerraremos con gran éxito, ya que tenemos en puerta la llegada de uno de nuestros lanzamientos más exclusivos y esperados; queremos dar a conocer Vertuo al mercado mexicano y a los amantes del café, una máquina con la que podrán descubrir una nueva dimensión de sabor y variedades al preparar su bebida favorita”, agregó.
Sustentabilidad. Nespresso Loves Mexico
Nespresso ha implementadosu programa AAA Sustainable Quality, a través del cual se apoya a más de 1500 productores. Con este programa, los agricultores son exhortados a aprender las prácticas de calidad sustentables necesarias para formar un negocio de cosecha de café económicamente viable. A su vez, la compañía entiende y promueve la igualdad de género. Actualmente el programa Nespresso AAA Sustainable Quality, tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la igualdad de género al otorgar a las agricultoras y los agricultores acceso equitativo a la capacitación y apoyo,
Este año, Nespresso lanzó su campaña Nespresso Loves Mexico, con la cual celebra y reconoce la labor de la mujer cafetalera y la importancia de su trabajo en el campo, así como el impacto positivo que generan en sus comunidades. Pastora Caballero fue el claro ejemplo de estas acciones, una mujer caficultora y propietaria de una finca en el municipio de Tepatlaxco, Veracruz. Pastora representa el empoderamiento de la mujer, ya que sobresale por la aplicación y difusión de mejores prácticas en el cultivo de café que desempeña en su comunidad natal.
Programa de reciclaje Nespresso
Nespresso es una compañía que cuenta con un proceso de reciclaje para aprovechar al máximo el aluminio de sus cápsulas utilizadas, las cuales son 100% reciclables. Gracias al apoyo y conciencia de nuestros socios es que nos encontramos en el camino hacia el logro de nuestro objetivo que es reciclar el 100% de nuestras cápsulas localmente. Además de ser muy sencillo, Nespresso facilita la recolección y creó bolsas elaboradas con material 100% reciclable y con una capacidad de 200 cápsulas por bolsa. Existe la opción de llevarlas a los centros o bien solicitar el servicio de recolección a domicilio por medio de la aplicación, para que, finalmente sean entregadas en alguno de los 400 puntos de recolección a nivel nacional.
Durante este proceso de crecimiento, Nespresso ha fortalecido su compromiso aliándose con socios estratégicos como Rainforest Alliance con quién trabaja desde 2003, fungiendo como co-creador del Programa AAA Sustainable Quality™, este año se cumplen 15 años de sociedad. Actualmente todos los sleeves cuentan con la inclusión del sello Rainforest Alliance Certified™ junto al logotipo de AAA, con el objetivo de destacar la importancia de la calidad de café sustentable para los consumidores.
Y para cerrar con broche de oro nuestros festejos de aniversario, Nespresso celebra por segundo año consecutivo la unión de dos de sus plataformas más importantes a nivel mundial (gastronomía y cine), y participa como patrocinador del FICM. Este año dentro del marco del gran acontecimiento, Nespresso activará tres cenas exclusivas en donde contará con invitados de alta importancia en el ámbito cinematográfico como son: directores, fotógrafos, guionistas y actores, para que vivan una experiencia creada en vivo por chefs de alta gastronomía y disfruten de un ambiente cineasta como nunca antes.
“10 años de historia y compromiso. Con esta celebración en nuestro hermoso país, nos sentimos orgullosos de presentar el lanzamiento de nuestra revista número 24, en la que enaltecemos y reconocemos la participación de todas las personas que han compartido con nosotros este tiempo y son pilares fundamentales que sostienen la compañía que somos hoy. Personajes, artistas, diseñadores y muchos más, que de la mano nos han ayudado a construir este camino y con los que nos enorgullece anunciar que a nivel global nuestra revista estará en 60 países”, indicó Carlos Oyanguren, Director de Nespresso México.
Liga de interés: