EL MUNDIAL A TRAVÉS DEL MUNDO DIGITAL
27 de junio del 2018 | por Top Management
∙ Existen 4 segmentos de consumidores digitales, que se mueven en dos ejes: Influencia Digital (usan los medios digitales para mover la opinión de otros) y Social Engagement (es la relación con el uso de las Redes Sociales y las actitudes que tienen en torno de ellas).
Los mexicanos volvieron a vibrar con la Selección, y están más que listos para volverlos apoyar en sus próximos encuentros, sin importar que el partido se juegue en la mañana y entre semana.
Kantar Millward Brownnos comparte que el 72% de los mexicanos verán en vivo el juego de México y el 44% estará siguiéndolo por Internet mientras van camino al trabajo o a la escuela para no perderse de ningún detalle. Este momento es clave, es una oportunidad importante para las marcas y poder comunicarse con sus consumidores en el mundo digital. Pero, ¿Cómo pueden aprovecharlo?
Para responder esta cuestión utilizamos el estudio de Connected Life, realizado por Kantar TNS en más de 56 países con más de 7,000 consumidores para determinar cómo se divide la audiencia de Mundial y así aportar información para la planeación de sus estrategias digitales.
¿Cuáles son los segmentos de consumidores digitales?
Leaders / Super Leaders
De todos los segmentos los Leaders son los más activos tanto en digital como en Redes Sociales. Están conectados todo el tiempo, pero son más sociables, creando y compartiendo contenido e interactuando con las marcas. Mientras que los Super Leaders al igual que el otro segmento, son los más activos y son generalmente los “Early Adopters” e “Influencers”.
Ellos no se perderán ningún detalle de los partidos y los seguirán principalmente por medios digitales como TV por Internet, radio por Internet y Redes Sociales. Su red favorita para ver contenido de esta justa deportiva es Facebook (96%) seguida de YouTube con un 94%.
Es importante compartir con ellos información especializada no sólo del Mundial sino de las activaciones de las marcas durante esta justa deportiva. Si les das contenido relevante, ellos lo van a amplificar.
Observers
Pasan mucho tiempo conectados, pero son menos propensos a generar un vínculo con las marcas en Redes Sociales. Ellos verán los partidos de las selecciones más relevantes y los seguirán por medios digitales: como TV por Internet, radio, artículos de revistas, periódicos y aplicaciones de streaming. En vivo solo verán los partidos en fines de semana.
La manera de activar a los Observers es a través de contenido en Facebook y YouTube. Ellos se encargarán de aumentar los views.
Functional
Pasan el menor tiempo conectados ya sea por elección o por falta de acceso. Normalmente lo usan cuando hay una ventaja tangible y son los últimos en adoptar nuevas tendencias. Son los menos sociales de todos. Este segmento, verán todos los partidos de las selecciones más relevantes a través de Televisión principalmente y seguirán la conversación con Facebook y YouTube.
Para este segmento lo ideal es realizar activaciones incluyendo resultados o estadísticas de los partidos, debido a que ellos buscan información relevante y útil.
Connectors
Son más capaces de pasar más tiempo en Redes Sociales y por consecuencia son más sociables. Para ellos las Redes Sociales serán su principal medio de información del Mundial. Los medios tradicionales se quedan en segundo plano.
Ellos serán los encargados de viralizar el contenido que generes y así impulsar tu marca.
Actualmente los consumidores ven en las Redes Sociales la manera de estar actualizados e informado de los eventos más relevantes que acontecen en el mundo, es por ello que se ha vuelto un reto, evolucionar las estrategias de Marketing y Comunicación en el entorno digital. Las marcas deben ofrecer experiencias a sus consumidores y el Mundial es un claro ejemplo de cómo los patrocinadores buscan involucrarse y estar en el Top of Mind de la audiencia.
Para descargar la infografía, entra a la siguiente liga: https://we.tl/Oew1GMHUhZ