MICHELIN CONSTRUIRÁ NUEVA PLANTA PARA RENOVADO
19 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz
La nueva planta de pisos para renovado, en Querétaro, responderá a la creciente demanda
Para satisfacer la creciente demanda de productos de la Tecnología de Renovado Michelin (MRT, por sus siglas en inglés), la compañía anunció hoy la construcción de una nueva planta de renovado en México, que colindará con las instalaciones de las oficinas centrales de Michelin México y la planta de llantas para auto y camioneta, en Querétaro.
La construcción de la planta que dará empleo a 120 personas iniciará de inmediato y se espera que pueda empezar la producción en el primer trimestre de 2007. La planta fabricará hule para los pisos de rodamiento que se utilizan en el renovado de llantas para camión en Norteamérica.
“La demanda del renovado de Michelin está teniendo un gran auge en Norteamérica”, dijo Luc Minguet, director de operaciones de la división llantas para camión de Michelin Américas. “Los renovados innovadores marcan la diferencia en el mercado. La demanda crece a razón de medio millón de renovados al año y nuestras franquicias planean abrir 15 plantas nuevas este año. Esta nueva planta de pisos para renovado es clave para respaldar nuestro crecimiento, no sólo en México sino en toda la región Norteamérica”.
Actualmente, nuestra planta en Covington, Ga., suministra los pisos para renovado para el mercado mexicano. La planta de Covington, que abrió en 1999, está terminando su expansión, anunciada en febrero pasado, para cubrir la creciente demanda de las franquicias de MRT y de las plantas de renovado en toda la región de Norteamérica. La expansión, programada para concluir a mediados de 2006, duplicará la capacidad de las instalaciones de Covington.
Por su parte, Eduardo Bernes, director del área de Camión en México, comentó: “Tan sólo en el primer trimestre del año, nuestro negocio de MRT en México creció más del 85% en comparación con el año anterior y hemos ganado más de 2 puntos de participación de mercado en Norteamérica en este año. Este crecimiento enfatiza la fuerte demanda de productos innovadores y renovados con la calidad Michelin que solo MRT puede ofrecer.”
El crecimiento del negocio de renovado de Michelin se combina con la fuerte demanda de llantas nuevas Michelin para camión. Las actividades comerciales del negocio de llantas en la región Norteamérica continúan superando las expectativas, lo que resulta en importantes expansiones en toda la línea de productos.
Las expansiones recientes incluyen:
· Waterville, N.S., Canadá, $80 millones de dólares para añadir la producción de llantas X One. · Spartanburg, S.C., $60 millones de dólares para expandir la producción de llantas X One y otras.
· Covington, Ga., $15 millones de dólares para duplicar la capacidad de producción de hule para renovado.
· Anderson, S.C., $80 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de hule semiterminado.
El mayor fabricante de neumáticos en el mundo, Michelin (www.michelin.com) diseña, fabrica y comercializa llantas para todo tipo de vehículos incluyendo aviones, automóviles, bicicletas, equipo muevetierra, tractores y maquinaria agrícola, camiones, motocicletas y el trasbordador espacial. La compañía también publica guías de viaje, mapas y atlas de Europa, Asia, África y América del Norte. Con sede en Greenville, S.C. Estados Unidos, Michelin Norteamérica emplea a 23,330 personas y opera 20 plantas en 16 ciudades.