MICHAEL PAGE INTERNACIONAL ANUNCIA SU ESPECIALIZACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE CANDIDATOS PARA LAS RAMAS DE IMPUESTOS Y LEGAL EN MÉXICO

29 de junio del 2010 | por Andrea Ramírez Riestra

∙ La iniciativa de la consultora especializada en reclutamiento de media y alta gerencia responde a la necesidad de contar con candidatos especialistas en dos áreas estratégicas para las empresas.
∙ Michael Page Legal y Michael Page Tax acentúan la especialización que la firma inglesa viene desarrollando desde hace más de cuatro años en México.

Michael Page International, una de las compañías más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, anunció la apertura formal de las divisiones Michael Page Legal y Michael Page Tax para su oficina en México.

La evolución de ambas divisiones es una consecuencia de la demanda de empresas y corporaciones mexicanas y resididas en el país, por contar con especialistas en las áreas jurídicas y de impuestos. Este paso es natural para Michael Page México pues gran número de sus clientes que ya habían probado la calidad de sus servicios, los conminaron a contar con áreas especializadas en temas jurídicos y de impuestos, que en México son especialmente complejos.

Si bien ambas ramas ya eran cubiertas en México, la consultora internacional especializada en el reclutamiento y selección de personal para media y alta gerencia, explicó que las dos divisiones buscan optimizar el proceso de selección de candidatos en ambas áreas.

Michael Page Legal realiza la selección de perfiles jurídicos con un equipo de consultores que cuenta con conocimientos de las particularidades técnicas de cada perfil, así como de las principales funciones que deben desempeñar tanto dentro de los despachos de abogados, como en asesorías jurídicas de empresas.

El objetivo de Michael Page Legal es la selección de abogados y juristas de todos los niveles ejecutivos; especialistas (en todos los ámbitos de la Ley) o en general para los departamentos jurídicos de empresas, instituciones financieras y bufetes de abogados, sean de corte nacional o internacional.

“Nuestros consultores cuentan con experiencia profesional específica dentro de esta área, lo que les brinda un amplio conocimiento del mercado y del negocio, junto con un entendimiento preciso de los objetivos de los departamentos jurídicos de las empresas y corporaciones. De este modo, pueden indicar soluciones apropiadas para cada caso”. afirmó Sylvain Namy, gerente de la división.

En el caso de Michael Page Tax, Ilan Nedvedovich, encargado de la división, explica que “es una disciplina muy especializada y de nicho que requiere un enfoque dedicado de consultores que entienden las particularidades de la profesión”.

Ambas divisiones ya funcionan en el mercado mexicano de Michael Page y buscan consolidar el prestigio con el que cuenta la firma de origen inglés en el país, así como ofrecer candidatos mejor preparados para los retos que implica un país y una economía como la mexicana en un contexto de fuerte competencia internacional.

Etiquetas:




Comments are closed.