MICHAEL DELL ASUME LABORES COMO PRESIDENTE EJECUTIVO (CEO) DE DELL INC
3 de febrero del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Dell Inc. anunció el pasado 1º. De febrero que Michael Dell asumirá las labores de Presidente Ejecutivo (CEO) de manera inmediata. El Sr. Dell, quien seguirá sus labores como Presidente del Consejo de Administración, reemplazará a Kevin Rollins.
“El Consejo cree que la visión y liderazgo de Michael son críticos para construir a largo plazo el liderazgo de Dell en la industria de tecnología” , comentó Samuel A. Nunn, director en turno del Consejo de Dell. “No hay mejor persona en el mundo para dirigir Dell en este momento que el hombre que creó el Modelo Directo y que ha construido esta compañía durante los últimos 23 años.”
Michael Dell fundó la compañía en 1984 con $1,000 dólares y una idea sin precedentes – prescindir de los intermediarios y vender sistemas computacionales directamente al consumidor. Él ha servido como Presidente del Consejo de Administración desde su fundación y sirvió como CEO hasta 2004.
“Dell tiene enormes oportunidades enfrente” , dijo el Sr. Dell. “Estoy entusiasmado acerca de Dell 2.0, que incluye nuestro plan para proporcionar la mejor experiencia del cliente, construir un sólido negocio global de servicios y asegurar que nuestros productos entreguen el mejor valor al cliente en el largo plazo”.
El Sr. Rollins ha renunciado de manera inmediata a su posición como CEO y como miembro de la Junta de Directores.
“Kevin ha sido un gran socio de negocio y amigo” , mencionó el Sr. Dell. “Él ha hecho muchas contribuciones significativas a nuestro negocio durante los últimos 10 años. Le deseo mucho éxito en el futuro.”
En 1992, el Sr. Dell se convirtió en el CEO más joven de una compañía Fortune 500. El Sr. Dell participa en la Consejo de la Fundación del Foro Mundial Económico, en el comité ejecutivo del Consejo de Negocios Internacionales y es miembro del Consejo de Negocios de Estados Unidos.
La Compañía también anunció que espera estar por debajo de los estimados anunciados del cuarto trimestre de su Año Fiscal 2007, tanto en ingresos como ganancias por acción.