SÓLO UNO DE CADA 15 DISPOSITIVOS ESTÁ PROTEGIDO CONTRA CIBERATAQUES
19 de mayo del 2016 | por Top Management
∙ La tendencia en las empresas mexicanas por invertir en ciberseguridad y resguardar su información se ha visto incrementada entre 25 y 30 % en los últimos 5 años.
∙ La capacitación a los empleados disminuye las probabilidades de ciberataques entre 60 y 70 %.
Si bien la movilidad es un componente clave en la estrategia de colaboración de las empresas, también es cierto que entraña riesgos que conviene conocer y anticipar. Al dotar de dispositivos móviles a sus empleados, aumenta la susceptibilidad de fugas de información. En México, el mayor riesgo se encuentra en los smartphones, debido a que los usuarios no cuentan con antivirus y/o políticas que garanticen la seguridad de la información. Por lo regular sólo uno de cada 15 colaboradores en una empresa cuenta con algún nivel de protección contra ciberataques en su dispositivo móvil.
Lo anterior hace evidente la necesidad de contar con una estrategia de seguridad inteligente, robusta y a la medida.
Según José Juan Ortiz, Gerente de Producto para Servicios de Seguridad Alestra, además de una arquitectura robusta de seguridad, “es de suma importancia brindar educación en materia de ciberseguridad a los empleados, para mitigar la fuga de información. La mayoría de ellos por lo general no conocen ni dimensionan la cantidad de riesgos que existen. Sin embargo, cuando se les brinda capacitación, las probabilidades de un ciberataque disminuyen hasta en 60 o 70 %”.
Cada día el tema de ciberdelincuencia toma más fuerza dentro de las empresas, lo cual está generando una nueva cultura de resguardo de datos y la necesidad de destinar mayor presupuesto para cuidar el activo intangible más importante: la información.
“En los últimos 5 años, las empresas han invertido mayor presupuesto en materia de ciberseguridad, reforzando el cuidado de su información como un activo en la cadena de valor. En México, entidades de los sectores Financiero y de Gobierno han incrementado entre un 25 y 30 % su presupuesto para resguardar la información”, comentó el experto.
Cuando una empresa no está protegida con soluciones de seguridad informática acorde a sus características y requerimientos, se convierte en blanco fácil de un ataque cibernético. Alestra comparte algunos tips para evitar la fuga de información en tu empresa:
- Realiza un análisis de penetración de tu infraestructura de red cada vez que se cambie o actualice.
- Implementa un análisis de riesgo esporádico para determinar las opciones que se tienen para mitigarlo.
- Integra diferentes niveles de protección en cada dispositivo sin importar que sea personal o parte de los activos de la empresa
- Opta por servicios de consultoría con expertos en Seguridad Inteligente para mantenerte al día ante las amenazas más actuales.
La gran mayoría de las empresas reconocen el valor de su información hasta que son víctimas de un ataque cibernético. Sé prevenido, blinda a tu empresa y da un paso hacia la Seguridad Inteligente.
Liga de interés: