MERCO 8A EDICIÓN “LAS 100 EMPRESAS Y LOS 100 LÍDERES CON MEJOR REPUTACIÓN EN MÉXICO”

MERCO, EMPRESAS, LIDERES, REPUTACIÓN

27 de agosto del 2020 | por Top Management

A través de una transmisión vía Zoom, José María San Segundo, CEO de Merco e Itzel Torres, Directora General de MERCO México, presentaron los resultados de la 8ª edición del ranking Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, a través de un evento virtual que reunió a los directivos de las principales empresas del país.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. El Ranking determina a las empresas con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información.

Primero, directivos empresariales evalúan variables como: Beneficio, Valor de la marca, Calidad Laboral, Ética corporativa, Cifra de negocio en el extranjero, Inversión en I+D, entre otras. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo conformado por expertos: Periodistas de información económica, analistas financieros, miembros de gobierno, social media managers, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y académicos. Para continuar con la evaluación se realiza una medición de la presencia en el mundo digital y la opinión de consumidores, se finaliza el análisis con un benchmarking, en el cual las empresas proporcionan datos duros.

Actualmente Merco tiene presencia en quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemala, con un proceso de expansión hacía Asía y otros países de Europa.

Merco no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno, se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a las empresas que libremente lo soliciten una vez publicados los resultados. Además, Merco, para reforzar su independencia y rigurosidad no hace consultoría. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

En este evento se realizó un panel con la temática “La reputación en tiempos de crisis, ¿Cómo afrontar la nueva normalidad?”, conformado por líderes mujeres que salen dentro del ranking. Esto en honor a que históricamente en los 8 años que lleva el monitor en el país, no se había tenido la presencia de tantas mujeres dentro de estas listas.

Fue Moderado por Itzel Torres Directora de Merco en México y como invitadas estuvieron: Mónica Aspe – CEO Interina de AT&T México, Gretta González – Directora de viajes compartidos en México, Uber, Claudia Jañez – Presidenta de Dupont México y Latinoamérica y Martha Herrera – Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX / Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial.

Este año debido a las condiciones actuales, se realizó una medición especial sobre – La reputación ante la crisis del COVID 19- En la cual se tomó la opinión de: Directivos, expertos y población en general.

Este fue el Top 5 por publico de las empresas reconocidas por su compromiso / responsabilidad social durante la crisis del COVID 19:

MERCO, LÍDERES, REPUTACIÓN, EMPRESAS

Para concluir el evento se dieron a conocer la lista de las 100 empresas y los 100 líderes que conforman el ranking este año, reconociendo a los primeros 5 lugares de cada uno y al primer lugar de cada sector. Los líderes de estas empresas transmitieron un breve mensaje de agradecimiento.

MERCO, EMPRESAS, LIDERES, REPUTACIÓN

MERCO, EMPRESAS, LIDERES, REPUTACIÓN

Si deseas ver la grabación del evento completo, puede visitar el canal de YouTube de Merco https://www.youtube.com/user/Mercoranking , y también pueden consultar la página web https://www.merco.info/mx/

 

Imagen: https://www.freepik.es/fotos-premium/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.