McCAIN UNA EMPRESA SALUDABLE Y COMPROMETIDA CON LAS FAMILIAS MEXICANAS
5 de julio del 2008 | por Martha Olavarrieta
McCain es la compañía de papas a la francesa y especialidades más grande a nivel mundial. Sus productos son distribuidos tanto en supermercados como en los restaurantes de mayor prestigio de más de 125 países.
La empresa tiene más de 10 años en México ofreciendo una amplia gama de productos a los consumidores incluyendo papas a la francesa, especialidades de papa, botanas, pizzas y postres.
La compañía trabaja continuamente en ofrecer alimentos más saludables con mayor valor nutricional, siempre deliciosos y fáciles de preparar.
En McCain se considera muy importante este tema de la salud y el bienestar de los mexicanos. A raíz del incremento en los niveles de obesidad entre la población y los riesgos de salud asociados a ella, la consciencia e interés en llevar una vida más saludable se ha extendido, y en respuesta a esto, la compañía se preocupa por ofrecer una amplia variedad de productos y por proporcionar la información que los consumidores necesitan en el momento de hacer la compra incluyéndola detallada y claramente en sus empaques.
Los productos de McCain pueden ser parte de una dieta balanceada y un estilo de vida activo. “Una clave para mantener una dieta balanceada es cuidar las porciones de la comida que disfrutamos y equilibrar nuestra selección de alimentos. McCain continuará respondiendo a los intereses de sus clientes y consumidores, ofreciendo productos de calidad, expandiendo sus líneas y desarrollando nuevos productos”, indican en McCain.
Una muestra de esto es el hecho de que McCain ha sido punta de lanza a nivel global ofreciendo productos de papa libres de grasas trans. Para finales de 2007 se completó la iniciativa de asegurar que todos los productos de papa McCain estuvieran libres de este tipo de grasas.
Las grasas trans se encuentran principalmente en los alimentos elaborados industrialmente con aceites vegetales e hidrogenados, y aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca coronaria.
En el caso de los niños y los adolescentes, éstas grasas, al ser consumidas periódicamente, son causantes de sobrepeso y de la falta de nutrientes, causando así una desestabilidad alimenticia y de desarrollo.
Otro ejemplo del interés de McCain por apoyar una mejor alimentación, particularmente de los niños, son sus productos de food service con menos sodio (Smiles/Smiles Cosmic Creations y 0gVations). De acuerdo con la Asociación Médica Americana una alimentación baja en sodio es importante para un buen crecimiento y desarrollo infantil.
McCain recalca que además de freir las papas, tenemos la opción de hornearlas, porque así la papa continúa siendo una buena fuente de potasio, vitamina C, hierro y fibra, no contiene grasas trans ni colesterol y es baja en grasas saturadas.
Una porción de 85 gramos de papas a la francesa horneadas aporta únicamente 130 calorías y contiene menos grasa y menos de la mitad de la grasa saturada de una papa regular horneada con margarina y crema.
Con todo esto, McCain, busca posicionarse como líder en la categoría de alimentos congelados, enfatizando su compromiso como empresa socialmente responsable, lo cual demuestra que se preocupa por la salud de los mexicanos, además de llevar a cabo prácticas de agricultura sustentables e implementando proyectos de uso eficiente de la energía en sus plantas alrededor del mundo, siempre con la finalidad ser una empresa con calidad y responsabilidad.
Próximamente, McCain lanzará al mercado mexicano nuevos productos, que también reforzarán el compromiso que tiene con la calidad de vida de sus consumidores.