EL MBA DE ESADE, EL QUINTO MEJOR DEL MUNDO EN SU CATEGORÍA, SEGÚN FORBES
25 de septiembre del 2017 | por Top Management
∙ El programa de ESADE lleva más de una década en el top ten de la clasificación de Forbes con los mejores MBA internacionales, que mide el grado de retorno de la inversión de sus participantes
La publicación estadounidense Forbes ha situado el MBA de ESADE en el quinto puesto de su ranking mundial, en el apartado de los MBA internacionales (de fuera de los Estados Unidos) de dos años de duración. Tras escalar cinco puestos con respecto a la pasada edición, esta es la mejor posición que obtiene ESADE en esta clasificación, que forma parte del ranking bienal de Forbes de los programas MBA. Dicho ranking distingue tres categorías –MBA de escuelas americanas, MBA internacionales de un año de duración y MBA internacionales de dos años de duración– y se elabora conforme al grado de retorno de la inversión de sus participantes cinco años después de haber finalizado el programa.
“Este resultado consolida la posición de ESADE entre las mejores escuelas del mundo. El criterio de valoración de este ranking reconoce que ESADE ayuda a los estudiantes a progresar en su carrera profesional y a recuperar la inversión realizada para cursar el MBA”, ha comentado Luis Vives, Full Time MBA Associate Dean de ESADE. “Seguimos actualizando y mejorando el programa para adaptarnos a las necesidades cambiantes de las organizaciones y así poder formar a líderes que piensen de forma diferente; vayan un paso más allá, y se conviertan en los activistas creativos del cambio. Hoy más que nunca, el nuevo MBA mira hacia el futuro y diseña un futuro mejor.”
La promoción 2019 del MBA de ESADE está integrada por 187 estudiantes de más de cincuenta países del mundo –de Asia (32 %), Latinoamérica (30 %), Europa (24 %), Norteamérica (10 %), Oriente Medio (3 %) y África (1 %)–, que han desarrollado sus estudios en diferentes áreas del saber –en economía y gestión (47 %), ingeniería (31 %), humanidades y ciencias sociales (6 %), derecho (3 %) y ciencias (2 %)– y que se orientan hacia distintas áreas funcionales –marketing y ventas (32 %), auditoría (17 %), dirección general (15 %), operaciones y logística (15 %) y consultoría (14 %).
Liga de interés:
https://www.forbes.com/business-schools/