MAZDA6: LA EVOLUCIÓN DEL ZOOM-ZOOM

21 de septiembre del 2008 | por Martha Olavarrieta

· Inicia comercialización a un precio de $235,000

El MAZDA6 es un sedán deportivo, de 4 puertas para 5 pasajeros y fue el primer auto Mazda en beneficiarse del espíritu de vehículos auténticamente deportivos. Esta revolucionaria combinación creó un nicho donde la estricta practicidad, comodidad, economía y operación usualmente no dejaban espacio para la diversión en la conducción. La original vitalidad del MAZDA6 es lo que lo separó de los competidores.

El totalmente nuevo MAZDA6 toma todo lo aprendido en esa primera generación y lleva más allá el concepto del Zoom-Zoom. Lo más destacado de esta nueva generación de MAZDA6, es que es el primero en ser concebido, diseñado y manufacturado en Norteamérica, con la intención de satisfacer las necesidades y sobrepasar las expectativas de los consumidores en una infinidad de categorías.

Hiroshi Kajiyama, Director del programa ha tratado al MAZDA6 como un trabajo de arte en lugar de una máquina inanimada. Esa actitud fue clave para plasmar el alma de un auto deportivo en el nuevo MAZDA6, que descansa en 3 pilares fundamentales:

• Una apariencia deportiva integral con un carácter altamente dinámico
• Una experiencia única a nivel manufactura
• Un paquete intuitivo de gran flexibilidad y espacio

MERCADO CLAVE

Uno de los segmentos en el que Mazda Motor de México quiere fortalecerse es en el de autos medianos, que cada día adopta mayor cantidad de consumidores.

La primera generación de MAZDA6 ganó muchos consumidores apasionados y se espera que haya muchos más para su sucesor. El nuevo MAZDA6 2009 está perfilado para una amplia audiencia con la intención de ofrecer una experiencia con Zoom-Zoom a los consumidores que no sabían de lo que se estaban perdiendo.

La nueva generación de MAZDA6 incluye la deportividad que caracteriza a la marca y al mismo tiempo ofrece la percepción Premium gracias a su excepcional calidad de acabados, confort, excelentes prestaciones de los motores, carácter dinámico y agresivo, así como una apariencia distintiva.

LOS NUEVOS CONSUMIDORES DEL NUEVO MAZDA6

La frescura, diseño atractivo y características avanzadas ofrecidas en el MAZDA6 son elementos seguros que atraerán a un amplio segmento del público; sin embargo, los siguientes perfiles permiten entender cómo el MAZDA6 difiere de lo que la gente tiene en mente con respecto a los modelos medianos:

• Individuos ansiosos de disfrutar de la Siguiente Novedad
• Consumidores sofisticados que atesoran posesiones de alta calidad
• Individuos maduros con actitudes y gustos jóvenes
• Conductores de alto rendimiento que buscan total satisfacción
• Confiables y sin compromisos

EL NUEVO MAZDA6 – DE UN VISTAZO

Las lecciones aprendidas del primer MAZDA6 y de los nuevos Mazda –especialmente la Mazda CX-7 y la ganadora Mazda CX-9 —permiten la producción del mejor auto mediano sedán deportivo que el mercado jamás haya experimentado. Todos los esfuerzos han sido enfocados hacia un sedán de 4 puertas ofrecidos en dos catálogos básicos: el MAZDA6 i, impulsado por un motor 2.5L de 4 cilindros y el MAZDA6 s que cuenta con un motor V6 de 3.7L. Ambos vehículos con diferentes niveles de equipamiento, colores interiores y exteriores.

La nueva generación de MAZDA6, está montada en una plataforma más grande que la anterior, con un frente más amplio y una cajuela también más grande. El largo total es de aproximadamente de esta plataforma es 5 cm más larga y 5 cm más ancha. Algo significativo es el volumen de la cajuela que se ha incrementado cerca de un 10%, una cajuela superior a la de las demás marcas japonesas en el mercado. Este gran paquete no sólo facilita el incrementar cada medida en el interior, sino que ubica al MAZDA6 en la parte alta de los autos medianos en materia de medidas, de acuerdo a SAE y EPA.

Los nuevos motores alcanzan niveles interesantes para mover con autoridad el nuevo MAZDA6. Ahora, con un nuevo motor de 2.5L y cuatro cilindros, ofrece un total de 170 caballos de fuerza, mientras que el motor del MAZDA6 s es V6 de 3.7L y presume una impresionante potencia de 272 hp.

Al mismo tiempo que la potencia se ha mejorado, el consumo de combustible se ve muy beneficiado. Estos nuevos motores ofrecen una mejora de 9% a 27% en el consumo de combustible (estas condiciones pueden variar de acuerdo a la altitud, temperatura y condiciones del camino). En gran medida este ahorro se debe atribuir a las mejoras en la transmisión. Una nueva transmisión de 6 velocidades manual es de equipamiento estándar en la versión MAZDA6 i y cuenta con una opción de 5 velocidades automática con modo manual. Por otra parte, el MAZDA6 s ofrece, como equipamiento de serie, una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, de gran respuesta y agilidad.

El nuevo MAZDA6 2009, además ofrece una extensa lista de equipos y características, como ejemplo podemos mencionar que el nuevo MAZDA6 cuenta como equipamiento de serie bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina. Los modelos Grand Touring cuentan con el avanzado sistema de acceso sin llave que automáticamente abre las puertas con tan solo aproximarse al auto y permite el arranque del vehículo con oprimir un botón. También ofrecen control climático de doble zona, quemacocos, sonido Bose® surround de 10 bocinas con reproductor de 6 CDs. En la versión que trae el motor V6, se tiene de serie un innovador sistema de alerta montado en el espejo lateral, que permite monitorear el tráfico cercano en el punto ciego y cuenta además con Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.