MÁS OPCIONES PARA PONERSE EN FORMA FÍSICA Y MENTALMENTE EN FORMATO ONLINE

17 de noviembre del 2021 | por Top Management

La variedad está íntimamente ligada a los avances tecnológicos y una cada vez mayor demanda de la sociedad

 

Los avances de la tecnología, como la mejora en los dispositivos o una mayor y más rápida conectividad, han propiciado algunos cambios de costumbres en los ciudadanos. Si a ello sumamos las circunstancias que vivimos en el año pasado, nos daremos cuenta de que las actividades online han pasado a ser un elemento de mayor frecuencia en nuestras vidas.

Muchas organizaciones han tenido que adaptarse a esta demanda y han creado una mayor y más perfeccionada oferta de actividades disponibles en este formato virtual. Todo ello ha provocado un desplazamiento de algunas actividades que se realizaban de forma clásica y presencial en beneficio de esta nueva modalidad. Un buen ejemplo de ello han sido las clases de acondicionamiento físico, que hace tiempo no podían entenderse sin visitar una sala o gimnasio y que, sin embargo, en los últimos meses muchos han practicado desde el salón de casa, con una pantalla delante.

Algunos lo llaman “el Netflix del ejercicio físico”, sobre todo cuando se refieren a plataformas virtuales donde se recomiendan no solo los entrenamientos, sino también programas a medida y la forma de realizarlos. Algunas otras opciones pasan por redes sociales donde se comparten ejercicios de manera más indiscriminada, sin casi comunicación con el usuario. En el otro extremo estarían los entrenadores personales, que en conexión por video llamada hacen un seguimiento exhaustivo de toda la actividad. Por supuesto, también los precios varían: desde la gratuidad de YouTube hasta algunos entrenadores cuyo precio por hora puede ser elevado.

EJERCICIO ONLINE, FITNESSEntre las actividades con más demanda encontramos el acondicionamiento físico en general o algunas clases concretas, como el pilates o el entrenamiento funcional. También otras disciplinas como el yoga han tenido un importante auge, no solo por sus beneficios y menor tasa de lesiones, sino también por requerir menos material y espacio para practicarlo. Por otra parte, algunos deportes no quisieron hacer un parón en 2020 y decidieron continuar sus clases a forma virtual; ocurrió incluso con materias como las artes marciales. No podían faltar las actividades como el baile o fusiones como el “Zumba”, que muchos han practicado desde su casa. A este respecto, no solo ha sido un tema de necesidad, también la flexibilidad, la comodidad y el coste han propiciado que muchos siguiesen con la práctica a distancia.

Y no se trata solo de poner a punto nuestro físico; nuestro cerebro también puede ejercitarse con la cada vez más variada oferta virtual. Además de la oferta de educación enfocada a nuestra vertiente profesional, como grados universitarios, postgrados o formación ejecutiva, también existen muchas actividades que podemos trabajar online y que mantendrán nuestra materia gris en forma. Nos referimos a los cursos de idiomas, por supuesto, pero también a la posibilidad de aprender a tocar un instrumento, como los cursos que imparte la popular marca de sintetizadores Yamaha; o a aprender un deporte mental de la talla del ajedrez, de la mano de los seminarios interactivos de la también jugadora de poker semi profesional Jennifer Shahade; por poner algunos ejemplos. Y, si además de aprender quieres cuidar tu dieta, los cursos de cocina online son una gran opción, con cocineros de primera como profesores, como Gabriela Cámara.

A estas alturas, nadie pone en duda la importancia del deporte y del acondicionamiento físico y mental en la vida de los ciudadanos. Sus ventajas a nivel de bienestar y socialización no son ningún secreto. Y el hecho de disponer de nuevas opciones que se van consolidando no deja de ser una buena noticia. El tiempo es un bien preciado, y nuestro día a día nos deja poco margen para realizar algunas actividades que nuestro organismo precisa. Por eso, el hecho de disponer de una, cada vez mayor, variada oferta y que tiene un coste económico razonable, gracias a la reducción de costes de este formato, no deja de beneficiar al consumidor y darle más posibilidades para seguir en forma física y psicológicamente. Una oferta que, probablemente por los próximos avances tecnológicos, será todavía más completa y atractiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.