MÁS DE 170 ALUMNOS MEXICANOS DE EAE BUSINESS SCHOOL SE GRADÚAN CON LOS PRESIDENTES DE INDITEX Y REPSOL COMO PADRINOS
8 de julio del 2019 | por Top Management
∙ En total se graduaron más de 4,300 alumnos de la promoción 2018-2019 de EAE Business School, de los que un 4% proceden de México. Isla apadrinó a los más de 2.300 alumnos en Madrid y Brufau a los más de 2000 graduados en Barcelona
EAE Business School (www.eae.es) celebró la graduación, en Madrid y Barcelona, de sus alumnos de Máster y MBA de la promoción 2018-2019. Los más de 4.300 alumnos graduados de EAE Business School contaron con dos padrinos de primer nivel: el CEO de Inditex, Pablo Isla, en el Madrid Arena y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambos directivos inspiraron a los graduados, con sus palabras y experiencia, para esta nueva etapa profesional .
Pablo Isla –seleccionado como mejor CEO del mundo en 2017 y 2018 por Harvard Business Review – felicitó a los recién graduados en Madrid por haber elegido especializarse en “una de las mejores escuelas de negocios del mundo, EAE Business School”, que ha puesto a su disposición “profesores y medios para tener la mejor base en la andadura profesional”.
El presidente de Inditex animó a los alumnos a tomar sus propias decisiones en esta nueva etapa. “Las decisiones más importantes de la vida vais a tener que tomarlas solos, desde la sinceridad con vosotros mismos, y desde un cierto aislamiento que os permita discernir qué futuro queréis verdaderamente para vosotros y para el entorno que os rodea”, señaló.
El CEO de gigante textil se refirió también a Amancio Ortega, fundador de su empresa, de quien destacó que puso en marcha Inditex con “valores universales”: liderazgo, humildad, pasión, compromiso, ética, esfuerzo e ilusión, valores a los que Isla calificó de actitudes necesarias para que “seamos permeables al aprendizaje constante, facultad que nos permite no dejar de mejorar como personas a lo largo de nuestra vida”. “Son los que van a marcar la diferencia en vuestros proyectos. Y deben ser además valores que se mantengan en el tiempo, que se consoliden y que impregnen la operativa cotidiana de cualquier empresa que iniciéis o para la que trabajéis”, aconsejó a los graduados de EAE.
Por su parte, Antonio Brufau – CEO de Repsol, explicó a los graduados en Barcelona que “asistimos a un fluir de movimientos económicos por la retroalimentación entre mayor tecnología y mayores demandas, mientras se incrementan los avances tecnológicos”. Por ello, Brufau interpeló a los estudiantes diciendo: “vosotros tenéis que ser líderes transaccionales”. También remarcó que deben asumir el riesgo como algo normal. “Convivir con el riesgo al fracaso y cuantificar el fracaso para remediarlo, si no seréis gestores, pero no líderes” señaló.
Asimismo, quiso precisar que el talento “no es innato”, sino que hay que “motivarlo, educarlo, trabajarlo y crearlo”, incluida la integridad, muy necesaria para Brufau en todas las facetas vitales, familiar, profesional y personal. El presidente de Repsol concluyó diciendo a los alumnos: “Vosotros no seréis ni mejores ni peores porque lo sean vuestros compañeros. Seréis lo que queráis ser al margen de los otros”.