LUIS MONTILA, Director General de Media Auditors

8 de agosto del 2009 | por Top Management

Egresado de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Montila cuenta con más de 20 años de experiencia en negociación, planeación y compra de medios.

A lo largo de su carrera profesional Luis ha trabajado para reconocidas agencias de publicidad en España y México como Young & Rubicam y McCann Erickson, así como centrales de medios como Havas y WPP. En estas empresas desempeñó diversos puestos directivos a cargo del área de medios.

En el año 2003 recibió el premio que otorga el International Advertising Festival CANNES LIONS en categoría MEDIA. Destaca su colaboración como director general para Universal Media México por más de tres años, logrando una facturación en medios superior a los 300 millones de dólares anuales.

Su dominio del área de medios se extiende a diversos sectores, supervisando la planeación de medios para empresas trasnacionales como Nestlé, HSBC, General Motors, MasterCard, Microsoft, L’Oreal, Telefónica, Unilever, entre otros.

La experiencia multisectorial y multiregional de Luis Montila junto con su claro entendimiento del consumo de medios, la relación con las centrales y las negociaciones con medios, lo llevan a dar un sutil giro a su profesión para dedicarse a la auditoría y consultoría en planeación y compra de medios de comunicación. En 2006 funda Media Auditors, empresa internacional de auditoría que actualmente opera en España, México Colombia, Venezuela y Perú y que en 2012 estará presente en otros mercados importantes como Argentina, Chile y Brasil.

“El éxito de una buena negociación con los medios, principalmente con la televisión abierta, no radica solamente en el momento de firmar el contrato, una excelente negociación gestionada incorrectamente, puede convertirse en una negociación mediocre”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.