LOURDES BERHO, Directora General Condé Nast México y Latinoamérica
9 de enero del 2008 | por Top Management
Lourdes Berho se une al equipo Condé Nast Internacional en 2004, para fungir como Directora General de Condé Nast México. Un año más tarde, es nombrada Chief Executive Officer (CEO) de Condé Nast México y Latinoamérica, debido a la reubicación estratégica de la organización Pan-Regional en México, asumiendo el compromiso de fortalecer la empresa en toda la región.
Bajo su liderazgo, Condé Nast México y Latinoamérica se ha convertido en una oficina estratégica para Condé Nast International, manteniendo un crecimiento sostenido del 40% a lo largo de estos tres años; crecimiento que se ha visto reforzado por el exitoso lanzamiento de GQ en 2006.
Previo a incorporarse al equipo de Condé Nast, Lourdes ocupó por espacio de 11 años el cargo de Vicepresidente para México de Publicitas Globe Media y CMG – ambas compañías pertenecientes a Publicitas Promotion Network, empresa líder en la representación de medios publicitarios y considerada como una de las más grandes del mundo por incluir en su portafolio a medios de prestigio tales como Travel & Leisure, T&L, New York Times y Financial Times, entre otros.
En esta posición, Lourdes estuvo a cargo del diseño de programas integrales de mercadotecnia para productos turísticos, así como también de la creación de reconocidos programas multimedia para los destinos más importantes del Consejo Mexicano de Promoción Turística y de las empresas privadas más importantes de viajes y turismo en México.
De 1987 a 1990, Lourdes se desempeñó como Directora de Publicidad y Relaciones Públicas a nivel Internacional en la Secretaría de Turismo de México, teniendo a su cargo la coordinación de campañas publicitarios y de comunicación estratégica. Como reconocimiento a su gran desempeño en esta dependencia, Lourdes recibió un premio por co-diseñar la campaña de recaudación de fondos “Destinos de México” en 1989.
A inicios de su carrera profesional, Lourdes se desempeñó como Directora para la Región Oeste en Hill & Knowlton Los Ángeles, donde estuvo a cargo de la campaña de relaciones públicas en los Estados Unidos de la Secretaría de Turismo. Esta labor le permitió establecer la división de Relaciones Públicas para el mercado hispano en ese país.
Desde hace 10 años, Lourdes dedica parte de su tiempo hacia las causas sociales, en su papel como Vicepresidenta y Fundadora de Casa Hogar Alegría, un orfanato para niñas que carecen de un lugar para vivir.
Lourdes posee una Licenciatura en Administración de Empresas y Publicidad por la Universidad de Pepperdine en Malibú, California.