LOS VALORES DE LAS MARCAS, DECISIVOS EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

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5 de enero del 2019 | por Top Management

Un estudio reciente señala que el 63% de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de compañías que representan un propósito compartido que refleja sus valores y creencias personales, y los están prefiriendo sobre aquellos que no lo hacen.

La edición número 14 de la investigación anual que toma el pulso a las preferencias y características del consumidor realizada por Accenture, encuestó a casi 30,000 consumidores de todo el mundo para evaluar las expectativas que tienen actualmente sobre las marcas y compañías. El estudio encontró que las empresas que representan algo más grande que lo que venden, comunican su propósito y demuestran compromiso, tienen más probabilidades de atraer a los consumidores e influir en las decisiones de compra, lo que se traduce en una mayor competitividad para las compañías.

 Propósito que influye en las decisiones de compra

El 62% de los consumidores en todo el mundo quieren que las empresas tomen una posición sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos que están cerca de sus intereses personales. De hecho, el 65% dice que sus decisiones de compra están influenciadas por las palabras, los valores y las acciones que toman los líderes de una empresa. El 76% de los consumidores se sienten atraídos por organizaciones comprometidas con el uso de ingredientes de buena calidad, el 65% por compañías que tratan bien a los empleados y 62% creen en reducir los plásticos y mejorar el medio ambiente.

 Autenticidad y confianza impulsando el crecimiento

Actualmente el 62% de los consumidores dice que su consideración de compra está impulsada por los valores éticos y la autenticidad de una empresa. Además, el 74% buscan una mayor transparencia en la forma en que las compañías obtienen sus productos, aseguran condiciones de trabajo seguras y su posición en temas importantes, como las pruebas en animales. La investigación de Accenture encontró que una caída en la confianza de las partes interesadas puede afectar gravemente la competitividad y los ingresos potenciales de una organización en miles de millones de dólares.

 Los consumidores cambian la trayectoria de las empresas

Dos tercios de los consumidores creen que sus acciones de protesta individuales, como dejar de comprar a una empresa o expresar malas opiniones en las redes sociales, pueden marcar la diferencia en el comportamiento de las empresas. El 36% se ha sentido decepcionado por la forma en que actuó una compañía que traicionó la creencia de los consumidores en lo que significa la compañía, y como resultado, el 47 por ciento dejó de hacer negocios con la compañía.

Las organizaciones que desean establecer conexiones más sólidas con los consumidores y mantener su competitividad no perdiendo de vista 3 puntos importantes:

1. Definir qué representan sus negocios: las empresas deben determinar el papel más importante que desean desempeñar en la vida de sus clientes y poner una participación en el terreno. Los líderes pueden hacerlo al comprender qué sienten apasionadamente sus clientes, por qué sus empleados eligen trabajar para ellos y por qué otras empresas se asocian con ellos. Encontrarán lo que hace que la empresa sea especial y pueden usarla para marcar la diferencia.

2. Ser claro y auténtico: los consumidores pueden ver a través de la falta de autenticidad. Si una empresa está verdaderamente comprometida con su propósito, sus principios guían cada decisión comercial. Este propósito vinculará a los consumidores, empleados y accionistas por igual. Requiere un liderazgo audaz donde las acciones hablan más que las palabras.

3. Involucrar a los consumidores en un nivel más profundo: si los consumidores se alinean activamente con compañías específicas y tienen un interés en su éxito, las empresas pueden capitalizar esta energía al involucrar a los clientes en la creación conjunta de nuevos productos y servicios, diseñar iniciativas o asociaciones e invertir en El crecimiento de la empresa a cambio de recompensas personalizadas. Incluir a los clientes en su ecosistema de innovación ayudará a las compañías a mantener su relevancia, identificar nuevas oportunidades de crecimiento y mercados, y mantenerlos en el camino para cumplir sus promesas.

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