LOS CONSUMIDORES ESTÁN DANDO MÁS VALOR A LA FAMILIA, LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL MÁS QUE ANTES DE COVID
7 de octubre del 2020 | por Top Management
∙ Encuesta de Mastercard muestra resultados sobre los aspectos esenciales en la vida de los latinoamericanos, después de la cuarentena.
∙ Nueva campaña de Mastercard busca apoyar a los consumidores y pequeños comercios durante el regreso a la nueva normalidad.
Latinoamérica y el Caribe ingresan a la nueva realidad: muchos países reabren sus fronteras, los gobiernos flexibilizan las medidas de distanciamiento y los comercios no esenciales están de regreso.
En esta nueva etapa, Mastercard anuncia la campaña regional “Lo Esencial” para resaltar aquellos momentos cotidianos que tras COVID-19 se convirtieron en esenciales y brindar a consumidores y comercios locales experiencias de compras seguras, herramientas y educación para cumplir esa misión.
Para desarrollar esta iniciativa, se realizó una encuesta en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú- a fin de detectar hábitos de consumo y compra tras el período de confinamiento.
Según la encuesta “Lo Esencial” el 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26%).
Conforme vayan recobrando la normalidad, 6 de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Además, el 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia.
En cuanto a las experiencias de pago, tanto en compras realizadas en persona, así como por internet, lo esencial para los consumidores es la seguridad (59%), velocidad (23%) y conveniencia (17%). Las compras con tarjetas con chip y pagos sin contacto fueron las opciones más populares para pagar. También, 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante la cuarentena, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuaran utilizando este servicio en el futuro.
Como líder en la industria de medios de pago, Mastercard está comprometido a desarrollar la infraestructura tecnológica global y la fuerza de su marca para impactar a la sociedad de manera positiva con experiencias de pago más seguras, rápidas y eficientes. Como resultado, la compañía presenta la nueva campaña regional que busca resaltar los momentos cotidianos que tras la pandemia se han convertido en Lo Esencial para seguir brindando experiencias de compra únicas, educación relevante al consumidor y herramientas que ayudarán a la sociedad a prosperar.
La nueva campaña está enfocada en promover compras seguras, ya sea en línea o sin contacto, apoyar a las comunidades y negocios locales, tomando un rol activo para ayudar a los comercios y fortalecer las conexiones a través de alianzas digitales que ofrecerán beneficios a los pequeños comercios que se ajusten a sus nuevos hábitos.
“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida, porque recuperar lo esencial no tiene precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. “Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciación hacia los momentos esenciales al tiempo que ayudamos a los consumidores y a los pequeños comercios a hacerlos realidad, posicionándonos como el socio estratégico para los comercios locales.